Gobernador dijo no entraría UBER; funcionario informa, no habrá operativos

Redacción NoticiasPV

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aun cuando ya tenía conocimiento de que existía un dictamen de Suspensión Provisional a favor de UBER, declaró que dicha empresa no entraría a trabajar a Puerto Vallarta, lo que evidenció el maquillaje de la información por parte del mandatario jalisciense.

Lo anterior quedo de manifiesto durante una entrevista vía telefónica con José Luis Quiroz González, director General jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), quien señaló que desde el pasado día d10 de mayo el tribunal había enviado dicho resolutivo al gobierno del estado.

En ese sentido el funcionario reconoció que Sandoval Díaz sí estaba enterado de la resolución del Tribunal, cuando la semana pasada señaló en esta ciudad de Puerto Vallarta que mientras no se solucionaran los asuntos administrativos de la empresa en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la plataforma no entraría a las ciudades medias del estado.

“Si estaba enterado, inclusive lo que él define es lo cierto, la Secretaría de Movilidad y el Gobierno del Estado no autorizaron porque incluso la empresa Uber no presentó completos sus requisitos para su registro aquí en la Secretaría de Movilidad, más a parte como le explico con toda razón, el gobernador lo manifiesta así porque sí tenía conocimiento y sabe cuál es la tramitología de esto por ser abogado, en el sentido de que nosotros no podemos en un momento dado imponernos sobre una resolución de un Tribunal de Distrito o sea nosotros estamos en suspenso momentáneamente, pero eso no quiere decir que nosotros estemos complacientes con Uber”.

Señaló que en la dependencia se tiene registrada una notificación en la cual, con fecha 10 de mayo del 2017 el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con residencia en la ciudad de México y con jurisdicción en toda la república notificó que le otorga una Suspensión Definitiva a la empresa Uber para los siguientes efectos:

“Primero se le concede la Suspensión Definitiva para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran en esa fecha y que las autoridades responsables, que nosotros somos una de ellas, se abstengan de impedir que Uber ponga a disposición de los interesado el uso de la plataforma o la aplicación electrónica denominada Uber, con esta suspensión el Juzgado de Distrito nos está a nosotros señalando que por ninguna causa, en este caso de las que se explican en el mismo amparo, impidamos nosotros que opere la empresa Uber hasta ese día”.

Dijo que sí habría los operativos que el gobernador del estado había prometido en contra de la empresa, pero en el momento procesal oportuno, donde se permita por parte del Tribunal, realizarlos.

Caber recordar que apenas la semana pasada, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval había señalado los siguiente:

“No vamos a aceptar que entre Uber con las disposiciones, en la ley está muy claro, primero iban a entrar a zona metropolitana, cumpliendo con las disposiciones podríamos empezar en ciudades medias, no han cumplido en zona metropolitana, en vez de cumplir se están amparando; así es de no lo vamos a permitir”

Por lo anterior, Sandoval Díaz pidió que se empezaran operativos entre Secretaría de Movilidad (SEMOV) y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que en cuanto se detectara algún vehículo de la empresa decirles que no está permitido el servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.