Gobernador con Pendientes sin Resolver para PV, Lamenta Alcalde

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobernador se desentiende de Puerto Vallarta. Temas pendientes, sin resolver.

Esta mañana, Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta encabezó en la colonia Portales la entrega número 28 de material a más de 200 familias beneficiadas en el programa Casa Digna.

Fue entrevistado por este medio, respecto a la visita del gobernador Aristóteles Sandoval, programada a Puerto Vallarta en este día.

Al respecto el munícipe dijo existen varios temas pendientes aún sin resolver.

Dijo a este medio de comunicación, «el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval ya tiene varias solicitudes que le hemos hecho, entre otras, como es la unidad deportiva proyectada a un costado del estero el Salado».

Las laterales en la avenida de ingreso, el puente a desnivel en la carretera del crucero en la delegación de Las Juntas.

Concluir los trabajos en el canal pluvial de la avenida Politécnico Nacional en la colonia Educación, de la calle 16 de septiembre para conectarlo con el arroyo de la Virgen.

El mandatario en la entidad, tendría una agenda apretada junto con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo Dávalos Peña recordó los pendientes para Puerto Vallarta.

También otro tema que preocupa es la negativa del estado para apoyar con recursos económicos la promoción del destino Puerto Vallarta dentro y fuera de nuestro país.

Aunque no lo dijo literal, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña lamentó que el gobierno del estado, haya informado que para este año de nueva cuenta se abstendrán de dar recursos económicos como parte de la promoción conjunta entre la entidad y Nayarit, a través de los destinos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, respectivamente.

Cero recursos en materia de promoción turística, igual situación que se vivió hace un año bajo las mismas circunstancias.

Cuestionado al respecto, el primer edil presumió el trabajo coordinado que tiene el gobierno municipal con las autoridades federales y estatales, lo mismo que con el fideicomiso de turismo.

Esta es una responsabilidad compartida, la de promover el destino de playa como lo es Puerto Vallarta, desde hace dos años aproximadamente.

Recordó que recientemente el gobierno municipal dio la más cordial bienvenida a dos líneas aéreas que cubrirán rutas hacia este lugar como es Aeromar y Aerocalafias.

Son dos empresas que tienen vuelos de conexión, lo que hará más accesibles los vuelos a Puerto Vallarta, culminó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.