¡Gente cochina, no respeta nuevo sistema de recolección diaria de la basura!

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

¡Gente cochina, no respeta nuevo sistema de recolección diaria de la basura!, así se refieren aquellos colonos quienes con hechos, sí respetan pues desean un destino limpio.

La mesa está puesta para que funcione el sistema de recolección de la basura, pero falla el hecho de que haya familias que no respetan y al paso de los camiones recolectores en las colonias, saquen posteriormente los desechos domésticos.

El pasado día 15 de junio, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña puso en marcha este programa municipal diario de recolección, sin embargo, en muchas colonias familias siguen con la vieja costumbre de sacar la basura a toda la hora.

Siendo que hoy en día, hay un operativo de campaneo y que el municipio está dividido por sectores en el que algunas colonias, sus habitantes deben sacar la basura en horario matutino y otras en horario nocturno.

A este medio de comunicación, vecinos han enviado todo tipo de comentarios y observaciones, respecto al sistema mismo de recolección de la basura y la actitud reprobable de ciudadanos quienes no respetan.

«Por ejemplo en la colonia El Mangal, apenas pasó el camión recolector de basura y supuestamente deberá pasar por la noche, y ya hay familias que sacaron sus bolsas, por lo que estas quedarán al aire libre en las banquetas todo el día».

«Entonces cual es el horario de esta colonia si de por si hay mucha gente, así no se va a poder tener las calles limpias», expone un vecino.

Otro colono, pero de la 5 de diciembre, expone que en la calle Argentina «estábamos bien organizados ya no tiraban basura fuera de horario, pero ahora, tenemos basura todo el día del horario anterior».

«Aunque siempre habrá personas que no confíen en las autoridades municipales a la hora de implementar mejoras para que las colonias estén limpias, como ha ocurrido aquí recientemente».
«Le comento que comuniqué de esto al señor Benigno Lara encargado de aseo público, desde la semana pasada, pidiendo que repartan volantes para informar a la gente».

«Pero hasta ahora nada, hace falta información acerca de las nuevas disposiciones para la recolección de la basura, por ejemplo, no podemos denunciiar al vecino, pues argumentan que no saben absolutamente nada».

Vecinos que están cooperando con el sistema diario de recolección, piden al gobierno municipal difunda masivamente este programa, a los medios de comunicación que informen y los colonos en general que ayuden a mejorar la imagen de las colonias en Puerto Vallarta, respetando los horarios de recolección.

Finalmante, otras personas refutan «la gente es muy sucia, saca basura después del camión recolector, en la zona de la delegación de las Juntas por el Cobaej.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.