Gasolinazo y Aumentos en Tarifas de Luz, Pegarán al Ayuntamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De pagar 3.5 millones de pesos, el ayuntamiento erogará 7 millones de pesos al mes.

El aumento al precio de la gasolina, impactará este año al gobierno municipal de Puerto Vallarta, ya que de pagar 3.5 millones de pesos mensuales por este concepto, para este 2017 el desembolso de la comuna (el cual no estaba previsto), será de 7 millones de pesos.

Así lo informó en entrevista para este medio, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en el marco del día del periodista.

Que coincide con el clima de desestabilidad que vive el país, por el descontento generalizado, debido al aumento al precio del combustible, efectivo a partir del primero de enero de este año.

El alcalde dijo que desde luego es un clima adverso porque este 2017 será difícil para todos, luego de los incrementos que se están dando en el aumento al precio de los combustibles y ahora con los de la luz.

Definitivamente que el aumento al precio de la gasolina, tendrá un duro golpe a las finanzas de la comuna.

A nosotros como ayuntamiento nos pegará con el pago de combustible de la gasolina y el diesel.

Pagaremos el doble, si antes pagábamos 3.5 millones de pesos ahora serán 7 millones de pesos.

Será un año dificil porque del aumento a la gasolina, vendrán incrementos a refacciones, mantenimiento de las unidades y demás.

Para el alcalde porteño, lo que está sucediendo en México derivado del aumento al precio de la gasolina, sentará un precedente inaudito.

Para que los diputados y senadores que gobiernan al país, siempe tomen decisiones en favor de la ciudadanía.

Hay indignación, por lo que está ocurriendo, no es privativo de un sòlo lugar ya Puerto Vallarta tuvo en sus últimas horas manifestaciones.

Por lo que habrá de esperar cuales son los resultados para tomar acciones en lo que va del resto del año, dijo el alcalde.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.