Fuerte operativo en Las Peñas, catearon la casa de alias “Yuka”

Adrián De los Santos

Los hechos violentos ocurridos en la colonia Las Peñas, han desatado fuertes operativos por parte de las autoridades judiciales, quienes la madrugada de este viernes, de manera sorpresiva llegaron a la parte alta de la colonia Las Peñas y llevaron cabo el cateo a una finca, en donde presuntamente estaba escondida una persona relacionadas con la agresión a balazos, ocurrida apenas la noche del miércoles.

Fuertemente armados y listos para cualquier situación, llegaron elementos de la Fuerza Unica, quienes rodearon la zona de la colonia Las Peñas, en tanto que otros elementos de la Fiscalía llegaron directamente a catear la finca de alías “El Yuka”, un sujeto que fue señalado la noche del miércoles como uno de los agresores a la familia de su hermano Miguel Rodríguez Oceguera, alías “El Indio”, quien fue acribillado a balazos la mañana del 22 de diciembre en la entrada a la colonia Las Peñas.

Se desconoce el motivo que generó la rivalidad de “El Indio” con “El Yuka”, ya que días después de la muerte de “El Indio”, comenzaron a denunciar ante la fiscalía la amenazas de muerte que alías “Yuka”, presuntamente le hacía a la familia de “El Indio”.

Trascendió además, que la noche del miércoles no solo fue lesionada a balazos a la joven de 27 años de edad, sino que además una persona del sexo masculino, al parecer, esposo de la lesionada, también fue lesionado a balazos, sin embargo, por cuestiones de seguridad, están siendo atendidos en algún hospital, pero no se dio a conocer en dónde.

El caso es que esta madrugada, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, el ladrido de los perros alertó a los vecinos, luego se escuchaba la gente que corría y que hablaban en claves, enseguida los potentes motores de vehículos se escuchaba como tomaban la subida a la colonia Las Peñas y hacían alto en la parte alta. Era la Fuerza Unica y la Fiscalía.

Trascendió que revisaron la casa de alías “El Yuka”, pero no hallaron a nadie, tampoco hallaron nada, lo mismo pasó con una camioneta que estaba estacionada afuera de su casa y que es señalada como de su propiedad.

La diligencia judicial se extendió hasta el amanecer, cuando los agentes y peritos de Servicios Periciales terminaron su trabajo en el lugar.

Trascendió que más tarde hallarían un chaleco táctico, el cual fue asegurado por las autoridades judiciales, quienes continúan con sus investigaciones para aclarar la muerte de Miguel Rodríguez Oceguera, “El Indio” y del ataque a balazos que sufrió su familia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.