¡Fuera el secretario de salud! piden en protesta trabajadores en PV

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trabajadores del hospital regional, se manifestaron esta mañana, externaron por diversos medios una consigna, ¡fuera el secretario de salud, Antonio Cruces Mada!.

Un grupo de empleados del sector salud, denunciaron esta mañana en jornada de protesta y manifestación, que les redujeron hasta en un 50% sus sueldos respecto a lo acordado; presumen el gobierno de Jalisco que encabeza Aristóteles Sandoval y la secretaría de salud a cargo de Antonio Cruces Mada, desviarán recursos para futuras campañas políticas tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta.

Hoy los inconformes se reunieron en punto de las 9 horas en la esquina de la avenida México y calle Honduras, de donde partieron con su manifestación portando consignas en mantas y cartulinas.

Algunas leyendas que llevaban, «Yo cumplo con mi trabajo, ustedes cumplan su contrato», «Señor Cruces mismo trabajo, misma responsabilidad, mismo sueldo, Cruces solo haces cruces nuestro bolsillo», «Cruces te reto a que vivas con mi sueldo, no más robos», «señor Cruces sueldo justo, no más cruces a nuestro dinero», «administrativos déjense de palabras cruzadas, no más abusos, no más engaños», «exigimos cumplan con el contrato, pago justo».

En un rápido sondeo hecho por este medio durante la jornada de protesta, todos los entrevistados manifestaron su desilusión porque no les están respetando lo acordado previamente respecto a sus salarios, «estamos viviendo con 50% del sueldo».

De acuerdo con una trabajadora de nombre Marisol Infante, manifestó que es del hospital regional de Puerto Vallarta, «el motivo de estar aquí todos es porque estamos inconformes con lo que pasa, exigimos el cumplimiento del contrato que se realizó desde el primero de enero de este año, hasta el último de diciembre del presente pero que, sin embargo, se nos acaba de comunicar que el sueldo pactado con antelación no será respetado, esa es la molestia».

«Esto porque desde la secretaría de salud en el centro del país, informó no aportaría lo que previamente había prometido en hacer, esto es, que nos reducen el sueldo hasta en un 40% y en otros casos el 50%, así nadie puede vivir».

En entrevista con este medio de comunicación, Infante señaló además, «ahorita en este momento somos solamente empleados del hospital regional pero en toda la entidad también hay protestas de trabajadores del sector salud en general».

Hay personal de contrato en la entidad, pero «aquí somos un total de 72 afectados entre médicos, paramédicos, administrativos y afines».
Los empleados gritaron consignas y portaron cartulinas en señal de protesta en contra del secretario de salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada.
Al llegar al ayuntamiento hicieron entrega de un pliego petitorio:

1.- Recabar la firma de los trabajadores en un contrato/nombramiento sin que estos puedan acceder a un duplicado del mismo aún cuando fue solicitado e incumplir lo que se había estipulado.

2.- Pagarnos mediante nómina de personal cubre-incidencias un salario inferior al pactado en la primera y segunda quincena del mes de enero, bajo el acuerdo verbal de lo que tomaríamos como un préstamo debido a que tardarían mínimo tres meses en iniciar a depositar a nuestras cuentas lo correspondiente al contrato/nombramiento y cuando el salario correspondiente fuera depositado reembolsaríamos a la cuenta del hospital el importe correspondiente al préstamo recibido. No obstante, los pagos/depósitos correspondientes al contrato/nombramiento iniciaron a partir del mes de marzo y el día 30 del mismo mes de marzo, se nos comunicó por autoridades del hospital en reunión que ese mes había sido pagado y así quedaría.

3.- Atrasos en el pago de salarios devengados correspondientes a la primera y segunda quincena del mes de febrero.

4.- Disminución del sueldo pactado sin previo aviso a cantidades cercanas al 50% del monto acordado y la negativa de las autoridades a proporcionar información al momento en que esto ocurrió, aceptando finalmente una reunión, a la cual convocó el personal del día 15 de mayo de este año.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.