Fuera de circulación el 25% del parque vehicular de camiones urbanos

Redacción NoticiasPV

En este momento se encuentran fuera de circulación más de 90 unidades del transporte público de Puerto Vallarta, algunas porque fueron detenidas por la Secretaría de Movilidad (Semov) por no cumplir con los requerimientos necesarios, pero la gran mayoría escondidas por sus propios dueños, ante el temor de que se las recojan los oficiales de la dependencia estatal.

Esto según los señalado por quien se ostenta como presidente de la mesa directiva de la nueva empresa, Integrados de la Bahía, Adrián Gómez Meza, quienes señalan sólo están esperando el visto bueno del gobierno del estado para ponerse a trabajar.

No obstante, al ser cuestionado sobre las medidas de Semov, este señaló que la dependencia recogió 26 unidades y los concesionarios decidieron guardar otros 60 vehículos, debido al temor de sus dueños de también ser enviados al corralón.

Por su parte el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña señaló la semana pasada, que se le había notificado que fueron alrededor de 28 los que fueron remitidos al corralón por parte de la Semov, al presentar algún tipo de irregularidad, más otros 78 los que unilateralmente decidieron sacar de circulación y esconderlos los dueños de los transportes.

Por otro lado, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, culpó a los transportistas de la situación que se está viviendo, ya que, según dijo, son ellos los que no se ponen de acuerdo entre sí para la culminación del proceso.

“En realidad Puerto Vallarta era más avanzado pero los conflictos que han tenido entre la misma organización, pues es lo que no se ha retrasado, hoy estaré atento escuchar todas las peticiones, pero hasta que no tengamos una claridad en la conducción en la organización en que se pongan de acuerdo podemos nosotros avanzar”, afirmó el mandatario estatal

Aclaró “que quien demuestre legalidad será a la empresa que se le entregue la concesión, ya que, se debe de cumplir con la ley en beneficio de los propios usuarios, requiriendo trabajar bajo el margen de la legalidad en beneficio de los usuarios de Puerto Vallarta.

En cuanto esté de acuerdo la mayoría, nosotros podemos usar avanzar con el modelo Ruta-Empresa es necesario hacerlo eficiente, es lo que nos exigen los usuarios” manifestó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.