Fiscalía desarticula grupo delictivo en Puerto Vallarta

Por Adrián De los Santos

Fuerte operativo por parte de elementos de la Fiscalía del Estado, donde además participaron elementos de la Fuerza Única Regional, se registró en residencial Lisboa, en donde las autoridades judiciales detuvieron a un grupo de personas que ahora son investigados.

Se dio a conocer que la finca de dos plantas, fue ubicada por los investigadores, luego de que trabajaban en las averiguaciones sobre el paradero de una persona, siendo eso lo que los llevó a esa finca donde hallaron alrededor de 23 personas, entre ellas a un menor de edad, mismos que fueron detenidos de inmediato, pues además hallaron un arma en la finca.

Desarticula Fiscalía banda delictiva que operaba en PV

FISCALÍA DESARTICULA BANDA DELICTIVA QUE OPERABA AQUÍ EN PUERTO VALLARTA * Llegaron al domicilio de Barranza N.277 de "residencial" Lisboa y ahí aseguraron a 23 personas, mismos que fueron trasladados a la ciudad de #Guadalajara, para ser investigados.La Fiscalía de #Jalisco dio a conocer ayer por la noche que hoy dará más detalles sobre "la desarticulación de un grupo delictivo que operaba en el municipio de #PuertoVallarta", así lo difundieron textualmente.#Entérate #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, October 13, 2017

Las autoridades que se mantuvieron herméticas en todo momento y que además, impedían el acercamiento a esta zona, el día de hoy llevarán a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, donde se darán a conocer detalles de este operativo.

Trascendió que desde el día martes por la tarde, se comenzó a reportar a los números de emergencia, que en residencial Lisboa estaban entrando vehículos con personas armadas, por lo que al lugar acudieron los agentes a verificar, pero a su llegada se toparon elementos de la Fuerza Unica que tenían rodeado la zona residencial, impidiéndoles el acceso toda vez que se trataba de un trabajo de investigación que llevaba a cabo la fiscalía, entendiendo con ello que la gente armada que veían entrar, eran investigadores.

Los agentes entonces se retiraron y estuvieron a la expectativa para cualquier apoyo que pudieran necesitar. La presencia de las autoridades judiciales se detectó durante toda la mañana del miércoles y fue por la tarde de ese día, cuando el operativo se aproximó a la calle Braganza, llegando directamente a la finca 277, en donde dieron cumplimiento a una orden de cateo.

Al entrar a la finca hallaron a varias personas que fueron detenidas de inmediato, siendo aproximadamente 23 sujetos, de entre 20 a 35 años de edad, así como un menor, pero además hallaron un arma larga y otras cosas más.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de personas que vinieron a trabajar a esta ciudad, pero no especificaron de momento a qué, ni con quién, por lo que todos fueron llevados a la fiscalía para ser investigados, debido al arma larga que había en el lugar.

La Fiscalía procedió al aseguramiento de la finca, quedando en resguardo el personal de la Fuerza Unica Regional y ayer por la noche, todos los detenidos fueron trasladados mediante un fuerte dispositivo de seguridad, a la ciudad de Guadalajara, donde continuarán con las averiguaciones correspondientes.

DE LA REDACCIÓN:

La tarde de ayer la propia Fiscalía de Jalisco, daba a conocer que hoy, en el transcurso de la mañana, darán a conocer detalles sobre la desarticulación de esta banda delictiva, a través de una rueda de prensa.

Dice el comunicado:

“La Fiscalía General del Estado de Jalisco le extiende una cordial invitación para que nos acompañe a la rueda de prensa en la que se dará a conocer la desarticulación de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

La cita es mañana viernes 13 de octubre, en punto de las 10:00, horas, en el Despacho del Fiscal General, localizado en la Calle 14, zona Industrial de Guadalajara.

El evento estará encabezado por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez. Esperamos contar con su asistencia”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.