Fines de Semana Largos y Días Santos, Temporada de Fuertes Accidentes Vehiculares

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Accidentes a toda hora.

Vacaciones y semana santa. Los fines de semana largos y días santos, son temporada de fuertes accidentes vehiculares.

Estos representan los primeros lugares en incidencias, durante estas épocas del año.

Como en el actual que recientemente termina, se registraron diversos accidentes vehiculares, derivados por distintas causas.

En su gran mayoría, los accidentes vehiculares dejan cuantiosas pérdidas económicas y daños materiales.
Aquí lo preocupante son las causas porque ocurren los accidentes, sobre todo derivados del exceso en la ingesta de alcohol.

La falta de responsabilidad a la hora de conducir, el hecho de no respetar las señales de tránsito.
Manejar en exceso de velocidad y de manera imprudencial. Muchos jóvenes y personas adultas aprovechan estos días de asueto para visitar Puerto Vallarta, relajarse y tomar demasiado alcohol.

Se trata en el común denominador de las personas que visitan antros, o acuden a las playas siempre acompañados de bebidas alcohólicas.

Los resultados casi siempre son desalentadores.

Muchos menores de edad, a quienes sus padres, prestan el vehículo sin medir consecuencias para las familias.
En los últimos años, las estadísticas muestran un ligero incremento en accidentes vehiculares asociados como causales, la distracción de los conductores al ir usando el teléfono celular, manejar con profundo cansancio o exceso de velocidad.

Muchos de estos accidentes ocurren de noche o madrugada en avenidas lo que deduce que también el exceso de velocidad juega un papel primordial.

Cabe destacar que aún con la preocupación de las autoridades tanto federales, estatales y municipales las que, a través de sus programas y campañas permanentes a lo largo de todo el año, para conducir de manera responsable, en muchas de las ocasiones no funcionan.

Año con año, las estadísticas son alarmantes pues lejos de disminuir, los accidentes van n aumento de manera desproporcionada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.