Familias no les importa, pero luego lloran por accidentes fatales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Una familia transporta en moto, a un bebé pequeño, sin importar el peligro.

Así parece cuando integrantes de una familia no les importa viajar así, pero luego lloran por los accidentes, algunos de estos con fatales consecuencias.

Un automovilista se dio a la tarea de tomar una gráfica en el momento, en el que pasa a un costado de su vehículo una motocicleta conducida por un aparente padre de familia, transportando detrás de sí, a un bebé y a una mujer aparentemente su esposa.

La pequeña bebé va en medio dormida, los tres a bordo de la motocicleta.

La hija es la única sin el casco de protección como lo marca el reglamento de tránsito municipal.

Este es un factor de riesgo, pues aunque el conductor de la motocicleta vaya seguro a la hora de manejar, un tercero por diversas circunstancias podría darles alcance.

Algunas de las causas para sustentar lo anterior, se debe a que un automovilista podría pasarse el semáforo en rojo, alguien en estado de ebriedad sería causal de darles alcance, un imprudente en exceso de velocidad.

El propio conductor de la motocicleta con su familia a bordo, podría correr el riesgo de perder el control de la unidad y caer o ser el causante directo de un fatal accidente.

Al parecer – por lo que se observa en la gráfica proporcionada a este medio de comunicación -, solamente los adultos portan el casco de seguridad.

A decir del automovilista que tomó la fotografía, sobre una de las principales vialidades en el municipio de Puerto Vallarta, el motociclista «por lo poco que pude observar no iba manejando con toda la responsabilidad, eso hace más vulnerable que pueda tener un posible accidente».

Cabe destacar que el denunciante nunca supo si más tarde, algún elemento de tránsito haya hecho la detención correspondiente o el llamado preventivo para no circular así.

En el municipio de Puerto Vallarta, durante las últimas semanas, se han registrado múltiples accidentes en los que son protagonistas y parte esencial los motociclistas.

Además, es muy común que en los cruceros solos o acompañados, infringan el reglamento municipal de tránsito, ya sea por imprudencia, exceso de velocidad o falta de papeles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.