Exhiben a panadería «Don Chonito» de perifonear a altas horas de la noche

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A escasos metros de las tiendas de abarrotes en la colonia Del Toro, camionetas de la panadería Don Chonito, propiedad del ex presidente de la confederación patronal de la república mexicana, Coparmex, Arnulfo Ortega, hacen perifoneo después de las 22 horas, tiempo en el que los niños están durmiendo, denuncian padres de familia.

De hecho refieren varios de los afectados, el perifoneo está prohibido en el municipio de Puerto Vallarta, según el reglamento oficial.

Lo anterior sustentado en el reglamento artículo 224, en el que se establece la prohibición para esta actividad.

Aquí la denuncia obedece a que en la colonia Del Toro, existen instalaciones de la panadería Don Chonito, con un ejército de autos compactos que son usados para llevar pan a los locales que así lo requieran.

Sin embargo, en toda la perferia aún cuando existen panaderias, estas mismas unidades, usan el perifoneo a altas horas de la noche lo cual es un verdadero dolor de cabeza para todos.

No dejan dormir literalmente a las personas, principalmente a los niños, esto ocurre todas las noches de lunes a viernes, días de actividades previas para los menores que deben entrar a clases al otro día desde temprano.

Lo increíble es que las autoridades, esencialmente de reglamentos no hacen nada, para regular o evitar el perifoneo.

De acuerdo con una denuncia recibida por este medio, los quejosos afirman con plena seguridad que «el perifoneo es una actividad que está prohibida en el municipio de Puerto Vallarta y casi todas las noches llega ésta camioneta de Don Chonito a vender pan a las 10 pm (ya una hora donde los niños están durmiendo)».

En esta queja, refieren que «lo más absurdo es que en la tienda a 30 metros de la camioneta venden pan de Don Chonito. No hay necesidad de que venga ésta camioneta a hacer su venta ambulante y sobre todo con esta bocina y voz a todo volúmen».

«Que las autoridades municipales revisen el reglamento en donde se tiene estrictamente prohibido en el articulo antes referido que el perifoneo está prohibido», concluye el comunicado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.