Ex regidores declaran ante Fiscalía por desaparición de Beto Gómez Arévalo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ex regidores de la administración que presidió Ramón Demetrio Guerrero Martínez, se presentaron a declarar esta mañana, ante las oficinas de la fiscalía regional de justicia, en torno a la desaparición de Humberto Gómez Arévalo.

A partir de las 10 de la mañana, Adrián Méndez González, mejor conocido como «El Archi», Agustín Álvarez Valdivia, Jesús Anaya, Otoniel Barragán, Guadalupe Anaya, Doris Ponce, Javier Pelayo Méndez, Candelaria Villanueva, Miguel Ángel Yerena Ruiz y Jessica Guerra, se presentaron a declarar ante personal de la fiscalía que vino al municipio de Puerto Vallarta.

Comitiva que estuvo encabezada, según citatorio de la propia dependencia, por parte del Licenciado José Lino Morales Estrada, agente del ministerio público adscrito a la dirección de investigación y persecución del delito.

La indagatoria está asentada en el acta número 302/2015, respecto a la desaparición de Humberto Gómez Arévalo.

Este personaje quien fue regidor de movimiento ciudadano y luego independiente en el trienio anterior, que encabezó el entonces alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, hoy diputado local.

Este citatorio tuvo como fin recabar declaración testimonial en relación a la desaparición del edil.
Algunas de las preguntas que les fueron formuladas a los ex ediles, algunos hoy funcionarios en el gobierno del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, fueron respecto a si conocían y de que tipo era la relación que sostenían el entonces alcalde Ramón Guerrero y el edil, Humberto Gómez Arévalo.

También si conocieron de algunas amenazas que haya habido, acerca del robo que fue denunciado en su momento en las oficinas del regidor en cuestión, ubicadas en el edificio de la presidencia municipal en el centro.

Oficina que por cierto, se ubicaba en la parte alta y daba hacia la zona del paseo del malecón de Puerto Vallarta.

Otra de las preguntas que se les formularon a los ediles, fue si sabían que Humberto Gómez tuviera actividades de apuestas o si sabían de enemigos.

Fueron en promedio 10 preguntas las que integrantes de la fiscalía, les hicieron a los regidores que trabajaron en el trienio de Ramón Guerrero.

DICE EL CITATORIO

«CEDULA CITATORIO

Puerto Vallarta, Jalisco
Averiguación previa 302/2015.

En acatamiento a mi acuerdo dictado el día de hoy, con base a lo dispuesto en los artículos 21 Constitucional, así como del ordinal 25 del Código de Procedimientos Pernales en el Estado de Jalisco que señala: “Toda persona está obligada a comparecer en el lugar de su domicilio ante las oficinas del Ministerio Público de los Juzgados o del Tribunal, cuando sea citado, se sirva presentarse con identificación oficial, ante esta las instalaciones de la Fiscalía ubicada en la Av. Las Palmas #315 del Fraccionamiento Parque Las Palmas, Puerto Vallarta, Jalisco, a las 10:00 diez horas del 26 de Octubre del año 2017, a efecto de recabarle su declaración testimonial en torno a los hechos que se investigan dentro de la indagatoria número 302/2015, respecto de la Desaparición de la víctima de nombre HUMBERTO GÓMEZ ARÉVALO.

Apercibido que de no presentarse, se hará acreedor a los medios de apremio.
ATENTAMENTE

“2017 Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política de Estado Libre y Soberano de Jalisco y Natalicio de Juan Rulfo”.
GUADALAJARA, JALISCO A 25 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

LICENCIADO JOSÉ LINO MORALES ESTRADA
AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITO A LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PRESUNCIÓN DEL DELITO».

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!