Estudiarán colocar dispositivos peatonales a favor de personas carentes de vista

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aunque es turnada a comisiones, la iniciativa ya es estudiada para favorecer a personas carentes de vista.

En Puerto Vallarta, existe una deficiente infraestructura en torno al sistema de semáforos, sus estructuras y operación no corresponden a la altura que tiene el destino.

Ha sido constante el malestar de automovilistas y ciudadanos, respecto a las improvisaciones que tienen que realizar en ocasiones elementos de la subdirección de tránsito municipal.

En temporal de lluvias, es muy frecuente que no funcionen o permanezcan intermitentes, creando confusión entre automovilistas.
Por tal motivo, son contados los semáforos que realmente funcionan como debe de ser ayudando principalmente al turista, discapacitados y personas de la tercera edad.

Uno de estos es el que se ubica en el crucero de la administración portuaria integral, API y otro el peatonal en plaza de armas, que es usado comunmente por los turistas para visitar la iglesia de nuestra señora de Guadalupe.

Esta es una de tantas iniciativas presentadas en sesiones de ayuntamiento de otras administraciones, para favorecer a los más desprotegidos.

Sin embargo, cuando se trata de erogar una cierta cantidad de recursos económicos, los planes y proyectos son frenados sin explicación alguna.

este deberá ser un apoyo irrestricto, para las personas que no ven o de aquellas quienes padecen una debilidad visual.

Esta iniciativa corre a cargo del regidor de movimiento ciudadano, Juan Solís García, que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice la colocación de dispositivos peatonales, emitiendo sonidos y/o vibraciones que son detectados por personas que carecen del sentido de la vista indicando con ello los tiempos en los que es seguro cruzar un camino.

Esta iniciativa se turnó para estudio y dictamen a las comisiones de haciendo, igualdad de género y desarrollo integral, humano, seguridad pública y tránsito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.