Estudiantes denuncian: tumbaron puente peatonal de ingreso al CUCosta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta mañana, estudiantes del centro universitario de la costa, CUCPV, denunciaron que por obras en carretera de Mojoneras, les tumbaron el puente peatonal de ingreso al plantel.

Existe mucha molestia de la comunidad estudiantil pues los dejaron sin opciones dignas de camino.
Destacan que hace tiempo autoridades del gobierno del estado de Jalisco, una vez que dieron el arranque con banderazo a la mejora del camino en su segunda etapa sobre avenida México de Mojoneras al CUC, anunciaron los estudiantes y habitantes en la zona adscrita a la delegación de Ixtapa, no tendrían ningún inconveniente, la realidad es otra.

Debido a estas obras en mejoras, les han destruido el camino y el acceso que a pie hacen a la escuela universitaria. En este caso, demandan a la propia autoridad estatal ponga la solución inmediata, pues la comunidad no puede seguir así.

Entre caminos en obra, tierra y el nulo paso de los camiones urbanos, la vida de la comunidad estudiantil que llega a ese plantel por la parte trasera de la delegación, se ha visto alterada sobre manera.
De acuerdo con un escrito entregado a este medio de comunicación, en el que anexan fotografías de lo que se vive en la zona, describen lo mal que están los trabajos.

Los cuales están perjudicando a los habitantes y a los estudiantes mismos, destacan asimismo que se deben tomar cartas en el asunto de inmediato.

«Tenemos una grave problemática en la zona de mojoneras y avenida México en contra de las autoridades del gobierno del estado, pues nos están perjudicando con sus obras». «Esto se refiere respecto al desastre que es el tramo de remodelación de la carretera a la agencia municipal de mojoneras».

«Los estudiantes del centro universitario de la costa dependendiente de la universidad de Guadalajara, estamos indignados, porque aparte de estar cerrado ese tramo y la entrada es peatonal, tumbaron el punte que da a la entrada a la universidad ,sin previo aviso, haciéndonos caminar otro tramo hasta donde el segundo puente y solamente así».

Lo que estamos notando, – argumentan los quejosos-, es que no hay planeación ni sentido común social de las autoridades con nosotros pues están pasando a perjudicarnos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.