Estiman para el 8 de mayo el nuevo modelo de transporte público en PV

Redacción NoticiasPV

Aunque aclaró que es un tema que le corresponde directamente a la Secretaría de Movilidad de Jalisco, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, indicó que será el próximo lunes 8 de mayo que entrará en funciones el nuevo sistema de transporte ruta Empresa.

Lo anterior, durante su reciente visita a Puerto Vallarta, en la que señaló que tras realizarse algunas reuniones se llegó al acuerdo que el próximo 8 de mayo sería oficial el ingreso al nuevo sistema de transporte.

“Yo esperaría que esa información la diera el secretario de Movilidad que es el que trae todo el tema de la Ruta Empresa a nosotros como Secretaría del Trabajo, solo nos toca impulsar la capacitación y sobretodo impulsar la participación de mujeres en el servicio de transporte público para dar las capacitaciones y estar al pendiente de lo que se establezca en la Ruta Empresa, yo no me adelantaría porque es el secretario de Movilidad quien tiene toda esa información y cómo va el proceso” señaló el secretario.

No obstante, indicó que la creación del nuevo sistema de transporte público fue un compromiso del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz por lo que esperaba que lo más pronto posible quedar establecido.

“Esperó que el 8 de mayo ya tengamos el arranque de estas dos rutas empresas para lograr que el transporte público al finalizar este sexenio, tengamos ya incorporadas todas las líneas de camiones no solamente en Puerto Vallarta, sino en todo el estado de Jalisco”.

Señaló que él tuvo participación en una reunión que se dio para ya arrancar con las primeras rutas empresas que se van a instaurar, incluso Vallarta ya estaba por resolverse, aunque aclaró que surgieron algunos detalles por parte de los trabajadores de los subrogatarios exactamente, por lo que se están afinando estos detalles, “pero el compromiso es darle al tema de la ruta empresa” manifestó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.