Estaba Perdido y lo Hallaron Muerto

Por Adrian De Los Santos

La tarde de ayer, las autoridades municipales, estatales y federales, fueron movilizadas al ser enteradas en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida, cerca del puente del río Ameca, en los carriles que llevan de norte a sur.

Agentes de la Policía Municipal fueron enterados de los hechos y al llegar a confirmar el reporte, se dieron cuenta de que en efecto, se trataba de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición.

De las causas que originaron su muerte, las autoridades desconoce, debido a que por el estado en que fue hallado, serían los peritos quienes se encargarían de llevar a cabo sus estudios para enterar de los resultados al personal investigador.

Más tarde se informaba que la persona fallecida fue identificada como Benigno Valora, de 59 años de edad, quien era originario de Mazatepec, Morelos, pero vecino temporal en la calle Pez Vela, en Valle del Marlín, en Bahía de Banderas.

Fue a eso de las tres de la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un cuerpo sin vida, a 100 metros del puente Ameca, a un lado de los carriles que llevan de Nayarit hacia Vallarta.

Elementos de las patrullas PV-278, PV-285 y PV-300, llegaron al lugar de los hechos y rápido hallaron en un pequeño barranco, al pie de un árbol de Parota y de Habilla, el cuerpo sin vida y en avanzando estado de descomposición de una persona del sexo masculino, el cual vestía playera de resaque color blanco, pantalón de mezclilla color azul, calzaba un solo zapato color café, tipo Flexi, ya que el otro estaba a un metro del cuerpo y el calcetín atorado en el palo de habilla.

Los agentes resguardaron, llegando el personal de la Fiscalía para iniciar sus investigaciones, arribando el personal de desaparecidos, quienes iniciaron sus averiguaciones junto con los de homicidios.

Al darse cuenta de que coincidía con las características, la ropa, con las de una persona que estaba reportada como desaparecida, pidieron la presencia de quien presentó la denuncia y lo pudo reconocer como don Benigno Valora, de 59 años, recordando que apenas el día sábado por la noche, habían estado en el bar Los Corrales y de ahí se salió y ya no supieron más de él.

Al ver que no aparecía, vino su familia, comenzaron a buscarlo y denunciaron su desaparición.

Personal de la fiscalía y Servicios Periciales revisaron el lugar y levantaron el cuerpo que fue rescatado por bomberos, para ser llevado al Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.