Escuela 21 de Marzo en Las Juntas, permanecerá cerrada; prometen clases el miércoles

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El plantel tiene cadena y candado, nadie puede entrar.

La escuela de nombre 21 de Marzo, localizada en la plaza central de la delegación en Las Juntas, permanecerá cerrada.

Diversos padres de familia acordaron hoy que la escuela 21 de Marzo en la delegación de Las Juntas, permanezca cerrada, hasta en tanto autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco, SEJ y de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, cumplan con los compromisos contraídos.

Este viernes los padres de familia de 653 alumnos, se reunieron a las 8 de la mañana, para esperar a que las autoridades educativas llegaran y les informaran de los resultados de reuniones y dictámenes realizados que les pemitieran a los tutores tener la certeza de que sus hijos no perderán ciclo escolar.

Transcurrios 30 minutos, varios interesados estuvieron a la espera de la llegada de Teresita González titular de la DRSE.

A su llegada, fue recibida con reclamos y sobre todo respuestas a sus inquietudes, «queremos que nuestros niños tengan clases, no queremos burocracia, ni escritos desde Guadalajara, exigimos respuestas», dijeron varios al unísono, en reunión realizada afuera del plantel.

El pasado lunes, los padres de familia, habían dado un ultimátum al haber tomado las instalaciones y no permitir clases por riesgo e inseguridad que se vive al interior de la escuela.

Afuera teniendo como marco las mantas, la cadena y candado del plantel y la gran cantidad de basura en la plaza, producto de las fiestas patronales, se dio un diálogo ríspido entre padres y la DRSE.

Fue el presidente del consejo de padres de familia del turno matutino, Jorge Gallardo Quintero, el encargado de abir mella, ante lo que consideró fue una falta de cumplimiento de compomiso en torno de la colocación de malla perimetral en algunos puntos internos del plantel, así como de la entrega de tiendas o aúlas móviles en favor de los alumnos o en todo caso una reubicación de los niños al salón ejidal o salón California.

Esta última propuesta fue desechada por González de la DRSE en virtud de que si había autotización, las clases darían inicio en febrero con sede alterna, por lo que no era viable.

Así que luego de una extensa discusión entre ambas partes, el acuerdo fue que este fin de semana inciarán los trabajos de la instalación de la malla y la entrega de las tiendas o aúlas móviles.

Por lo que «conociendo la burocracia que priva en el estado dudamos mucho que este fin vengan».

Así, se dijo que por ello tomarían de parte de la DRSE la recomendación de que lunes y martes los técnicos trabajen y sea el miércoles de la siguiente semana cuando los niños se presenten a clases.

Teresita González informa que este sábado comenzarán a instalar malla y aulas móviles como apoyo, para que el miércoles los 653 alumnos regresen a clases sin problema alguno, así lo dijo antes de ingresar a recorrido en el plantel.

Al término de este padres de familia, volvieron a colocar cadena y candado en la puerta del plantel.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.