De Ixtapa el detenido que impactó camioneta en pipa que abastecía avión

Por Adrián De Los Santos

El despliegue de las autoridades federales, militares, estatales y municipales se registró la mañana de ayer dentro y fuera de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, luego de que un sujeto que conducía una camioneta a toda velocidad, se metió a las instalaciones por el área de abastecimiento de combustibles y se estrelló contra una pipa cargada de combustible que en esos momentos abastecía un avión.

Estos hechos causaron miedo y terror, al ver como una fuerte fuga de turbosina se registró en el lugar, por lo que los cuerpos de auxilio y rescate del aeropuerto actuaron con rapidez, al saber el grado de peligrosidad que representaba el reguero de turbosina en ese lugar, pues por lo volátil que es, se temía una explosión, sin embargo, la capacidad del personal del ASA, evitó una tragedia.

Mientras tanto autoridades federales y militares lograban la detención del sujeto que irrumpió de manera ilegal las instalaciones del aeropuerto, quedando de inmediato a disposición de las autoridades federales, siendo de este modo identificado como vecino de la delegación de Ixtapa.

Estos hechos causaron retrasos en al menos seis vuelos, uno de ellos internacional, pues debido a este caso fueron suspendidas salidas y llegadas por cuestiones de seguridad.

De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a es de las 10:15 horas de este jueves, cuando las autoridades fueron alertadas acerca de un derrame de turbosina en el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, acudiendo de inmediato varias unidades del cuerpo de Bomberos y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, mismos que al llegar les fue restringido el paso, entrando solamente el camión B-61 del cuerpo de Bomberos, pero solo estaría a la expectativa.

Hasta entonces se dio a conocer que momentos antes una camioneta marca Ford, Ranger, pick up, en color azul con placas de circulación RE34285, había chocado con la malla perimetral de aeropuerto, esto por la entrada de los camiones que van a abastecer a las aeronaves y está en su loca carrera termino estrellándose con una cisterna tipo pipa de 30 mil litros y que en esos momentos solo traía 10 mil, causándole daños ya que chocó en su parte lateral derecha, resultando dañada la válvula de conexión de manguera, generando grande fuga.

Al ver esto, los empleados de combustibles de ASA de inmediato dieron aviso al CREI, para que se abocara a limpiar la fuga mientras personal de combustibles hacía lo propio para evitar que la válvula dañada siguiera tirando combustible evitando así algún conato de incendio, debido a que la turbosina es bastante volátil.
En esos retiraron con una maquina la camioneta y de este modo rescataron al conductor que quedó atrapado dentro de la camioneta, este de nombre de Eduardo, de 36 años de edad, el cual citó como domicilio la Jacarandas en la delegación de Ixtapa.

Al lugar llegó además personal de la Policía Federal división Aeropuerto, quienes se encargaron de la seguridad en la plataforma principal y le puso custodia al sujeto de la camioneta, en tanto que personal del aeropuerto analizaba el caso y se preocupaba por eliminar todo el riesgo para enseguida encargarse de los procedimientos legales.

Más tarde el administrador del aeropuerto, Saúl Sanabria Gibert, informó los detalles de ocurrido, informando que fueron canceladas de inmediato las llegadas y salidas, viéndose afectados seis vuelos, uno de ellos internacional, descartando en todo momento que se trató de un atentado al aeropuerto o a la aerolínea y poco después de las 12:00 horas, todo volvió a su normalidad en el aeropuerto internacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.