Enfrentamiento en Tepic, dejó muerta a vallartense embarazada

Por Adrián De los Santos

Al menos una de las mujeres que cayó abatida a tiros por elementos de la Marina Armada de México, en la ciudad de Tepic, Nayarit en días pasados, ya fue identificada de manera oficial por sus familiares, en las instalaciones de la Fiscalía del Estado Nayarita.

Se trata de una joven vecina de Puerto Vallarta, la cual murió al recibir impactos de bala en la cabeza, pero lo que llama la atención es que además, contaba con 6 meses de embarazo.

Las autoridades nayaritas han mantenido estos hechos bajo estricto hermetismo y no fue hasta el día de hoy cuando comenzó a trascender en esta ciudad, acerca de la llegada de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que además había muerto embarazada, procedente de la ciudad de Tepic.

Se trata de Aylin Guzmán, de 19 años, misma que era vecina de la colonia Lomas del Progreso, en la delegación de la delegación de El Pitillal,

Se dio a conocer que desde temprana hora comenzó a correr el rumor en la ciudad y enseguida las preguntas en las redes sociales, en torno a la muerte de una mujer embarazada en esta ciudad, sin embargo, en Puerto Vallarta las autoridades desconocieron los hechos, nadie sabía nada del tema.

Más tarde trascendió que procedente de la ciudad de Tepic, habían traído el cuerpo sin vida de la joven Aylín, la cual habría muerto por dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y su bebé de apenas 6 meses de gestación, por interrupción materno fetal.

Trascendió además, que a Aylín, otra mujer y una persona del sexo masculino aún no identificados, los mataron elementos de la Marina en la colonia Las Brisas en la ciudad de Tepic, pero que el caso estaba muy hermético.
Ese día trascendió en los medios locales de Tepic, que se trataba de un supuesto enfrentamiento a tiros con los elementos de la Marina, quienes hallaron dos armas largas y cortas, sin embargo, no se dieron a conocer más detalles al respecto.

Por el momento se informó únicamente de la identificación de la joven Aylin, quien fue traída a esta ciudad para que sus familiares y amigos le den el último adiós, así como a su bebé de apenas 6 meses de gestación, la cual era una niña y de quien incluso, ya tenían nombre para cuando naciera.

DE LA REDACCIÓN: Información difundida por medios estatales de Tepic, Nayarit, confirman que el enfrentamiento ocurrió a las 03:00 horas del pasado martes 25 de abril del 2017, en el Fraccionamiento Las Brisas, de la calle Privada Ostión, Número 60-A.

Además fueron asegurados tres armas, una AK-47, AR-15 y 38 Súper.

Incluso la vivienda fue asegurada por la Fiscalía General de Nayarit y colocaron a las afueras del inmueble, una enorme manta que refería el número de expediente NAY/TEP/III/CI-725/2017

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.