En Dos Meses Nueve Caso de Violencia Intrafamiliar Extrema

Redacción NoticiasPV 

Son nueve casos de violencia extrema los que se han denunciado los últimos meses, desde el momento que se instaló el Módulo Fijo de Atención para la implementación del Modelo Único de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia en el Estado en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por Marcella Lepe Quiroz, directora del Instituto Vallartense de la Mujer (IVM), quien indicó que desde la instalación de este Módulo que oficialmente fue inaugurado el día de jueves, pero que está trabajando desde el mes de mayo del presente año, el número de personas que se acerca a denunciar la violencia se ha incrementado con respeto a otros tiempos.

Indicó que los casos denunciados en dicho módulo en poco menos de dos meses fueron en total 97 por violencia, aunque aclaró que no todos son de violencia física, sino que ésta se da por diferentes vías.

Señaló que la mayor parte de las denuncias presentadas han sido por violencia patrimonial y económica, es decir el padre de familia que no quiere dar manutención a su familia.

Agregó que los más graves casos presentados ante dicho módulo han sido nueve, los cuales catalogó como violencia extrema, por lo que se actúa ya en otras instancias legales.

Manifestó que el Módulo Fijo de Atención para la implementación del Modelo Único de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia en el Estado, tienen la facultad de darle seguimiento a los casos, cosa que no sucedía antes, ya que cuando el IVM recibía este tipo de denuncias, los tenía que canalizar a otras instancias.

No obstante, agregó a la fecha e través del módulo se cuenta con trabajadoras sociales las cuales dan seguimiento al caso y en algunas ocasiones se han encontrado ciertas inconsistencias en las denuncias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.