Empleados Municipales Fueron Picoteados por Abejas en Tamarindos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fuera de peligro.

Empleados picoteados. Fue en la jornada del programa social, Por el Puerto que Queremos, celebrado en la colonia Tamarindos en la delegación Ixtapa, cuando un grupo de empleados municipales fueron atacados por abejas, tras remover con una máquina material acumulado en donde los insectos tenían su panal hábitat natural.

Lo que hicieron estas abejas fue defenderse al haber alterado su modus de vida, en este contexto habló a este medio en entrevista, Adrián Bobadilla García subdirector de bomberos y protección civil municipal.

Cabe destacar que el tema fue abordado la mañana de este lunes en la reunión semanal que tiene el alcalde Arturo Dávalos Peña con algunos regidores y funcionarios municipales. Es importante señalar que uno de los dos empleados más afectados fue el titular del área de Catastro, Guillermo Manzano Quintero.

En un inter de la reunión semanal de gabinete del alcalde con funcionarios, el tema fue abordado ampliamente.
Posterior a la reunión privada este medio pudo entrevistar a Bobadilla quien destacó al estar realizando labores de limpieza en la colonia Tamarindos en la delegación de Ixtapa, un grupo de trabajadores usando maquinaria para quitar un montículo de tierra, desafortunadamente había un poco de breña ahí, dentro estaba un enjambre de abejas, «el maquinista llegó y al levantar ese material movió y alteró el panal lo que provocó que abejas en su hábitat al ser invadidas se convirtieran en agresivas y atacaran al personal».

«Estas protegieron su campo de acción y les tocó a 8 empleados del ayuntamiento ser los agredidos, los cuales fueron ingresados a instituciones médicas, 2 de los 8 si tuvieron alteraciones en sus caras donde fueron picados».

Afortunadamente fueron atendidos en los hospitales, no tuvieron necesidad de otra cosa y siempre estuvieron bajo observación constante.

Ese mismo día fueron dados de alta de los lugares a donde fueron llevados, dijo el titular de la UMPC.
Los otros 6 empleados quienes también recibieron picaduras aunque de menor grado fueron atendidos y de igual manera dados de alta.

El subdirector de PC, Bobadilla dijo que en cuestión médica no hubo consideraciones graves a los empleados afectados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.