Empleados de Telmex, hicieron aquí paro colectivo de trabajo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este martes 5 de septiembre, usuarios no pudieron pagar sus recibos telefónicos en cajas, no pudieron reportar desperfectos en líneas, arreglar fallas en internet, módems y no recibieron la atención debida.

Lo anterior como consecuencia de un paro colectivo laboral, llevado a cabo este día, por parte de los trabajadores de la central de Teléfonos de México.
Manifestación pacífica realizada en las instalaciones de calle Pez Vela en el fraccionamiento Las Gaviotas.

Afuera de las instalaciones, desde el primer segundo de hoy y hasta el último de este mismo día, los empleados permanecerían sin ingresar a sus oficinas.

Tanto administrativos como operativos, siguieron las órdenes de su dirigencia nacional, ya que dicho movimiento fue convocado en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Teresa de Jesús Guerra Peña, secretaría general de la sección 111 en Puerto Vallarta, señaló que el objetivo de este movimiento es porque siguen en pié de lucha en defensa de su trabajo y del contrato colectivo.

Hoy es una falta colectiva, pero de seguir los problemas de parte del Ifetel, habrá una huelga nacional el próximo 25 de septiembre.

Este día es una falta colectiva en todos los centros de trabajo de la región, “cada quien en Puerto Vallarta se reúne en las oficinas, para que todos estén enterados de lo que pasa”.

“Tenemos un amparo para es fin, aquí somos 150 trabajadores, hay una afectación al usuario porque no salimos a trabajar, no se atienen reportes y quejas, lo mismo que en pagos de servicio solamente en cajeros automáticos”.

“Hoy no tenemos trabajo, por ello pedimos comprensión de la ciudadanía, no tenemos apoyo, insumos, lo básico para trabajar”.

“El mensaje que le damos a la ciudadanía, es que nos entiendan tenemos muchos problemas con la empresa y la división que se está haciendo, queremos el apoyo para seguir adelante”.

Otro trabajador expresó que su manifestación es válida, “es un movimiento nacional en defensa del contrato de trabajo, un problema que data del 2006, después de muchos años, se ve una reforma pero muy a modo”.

“El patrón nos divide en 4 empresas, el sindicato no lo permitirá, este movimiento es en defensa laboral, para que haya una separación pero funcional y equitativa, no estamos en contra de la competencia, pero sí de que esta debe ser pareja”.

Cabe destacar que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció que llevaría a cabo su paro nacional de 24 horas, denominado “falta colectiva” en Teléfonos de México (Telmex), a partir del primer minuto de las cero horas de este martes 5 de septiembre y concluirá a las 23:59 horas del mismo día, por lo que habrá una afectación en todos los servicios de atención al público.

Pese a la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ni el Sindicato de Telefonistas, ni la empresa lograron acuerdos en la manera como podrían enfrentar la división de Telmex en dos para que la compañía deje de ser preponderante.

Con la decisión de la empresa se afecta de manera directa el contrato colectivo de trabajo de los mas de 35,000 trabajadores activos y los 20,000 jubilados, por los que, aseguró, utilizarán todas las vías para defender su materia de trabajo, a nivel nacional.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!