Elementos y folios de tránsito, sin sustento para detener unidades Uber

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los folios de tránsito, no tienen el sustento para detener a unidades de transporte de la aplicación Uber.

Un joven conductor de una unidad Uber, expone a este medio, su malestar por la detención de un elemento de tránsito municipal, quien le levantó un folio.

Sin embargo, en la multa nunca se explica el verdadero motivo y sustento legal de la falta.

Lo que es más grave, «el agente de tránsito bajó a los turistas de Marina Vallarta».

De acuerdo con esta queja hecha llegar a este medio informativo, con la anexión de una fotografía del folio, emitido por la autoridad correspondiente.

«Soy conductor de una unidad de la aplicación Uber y hace un rato tuve un percance con un elemento de la sub dirección de tránsito municipal».

«Me detuvo, me bajó él pasaje que traía, eran unos turistas del fraccionamiento Marina Vallarta alegando que no podría llevarlos por que no contaba con mi amparo de Uber».

Durante la detención, este agente me dijo, que «procedería a levantarme un folio él cual según esto dice que por faltar al artículo 146 del reglamento de tránsito municipal».

«Que dice lo siguiente preste servicio de transporte público sin contar con la concesión o autorización correspondiente».

Actualmente, la empresa labora sin afectar a nadie, por contar con un amparo y será en las siguientes semanas cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, emita el fallo definitivo en el caso del estado de Jalisco.

Decisión que fue aplazada para el próximo 11 de septiembre de este año, según la más reciente información.

De acuerdo con la denuncia pública, hecha llegar a este medio, se expone también, «él folio no tiene fundamentos por que Uber es una empresa de transporte privado además no tenia por que bajar a mi pasaje por que no estaba rompiendo ninguna ley de tránsito la verdad era nada más lo que faltaba que ahora hasta tránsito nos detenga y no nos deje trabajar», expuso finalmente el conductor de Uber en esta denuncia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.