“El Mario”, de camionero a delincuente por las drogas

Por Adrián De los Santos

Los dos elementos de la Policía Municipal que fueron atacados a balazos la tarde del martes en la ribera del río Pitillal, de momento se encuentran estables y prácticamente en recuperación, informaron las autoridades municipales.

Se dio a conocer que el agente José de Jesús Romero, quien era el que estaba más grave, al resultar con impactos de bala en la cara, así como en un hombro, poco antes de la medianoche del mismo martes, fue llevado a la sala de recuperación, al salir bien de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido de urgencia en el hospital San Javier.

Se dijo que el agente fue llevado a la sala de recuperación y para eso ya su familia lo estaba esperando, así como algunos de sus compañeros que se quedaron en el hospital brindando seguridad.

Romero poco a poco pudo hablar y ayer por la mañana el personal médico lo revisó y se dieron cuenta de que sus lesiones habían evolucionado bien, por lo que sería sacado del Hospital San Javier para ser llevado a la clínica 42 del Seguro Social para continuar con su recuperación, para ello fue movilizado el personal del cuerpo de Bomberos, quienes se harían cargo del traslado.

Sin embargo, poco antes de las dos de la mañana de este jueves, fue trasladado a la ciudad de Guadalajara, al Centro Médico de Occidente, pues aunque ya está en recuperación requiere de cuidados por parte de médicos especialistas.

Respecto a Jesús Omar Sepúlveda Chávez, se dijo que el día de ayer sería dado de alta, sin embargo, optaron por que continúe en el hospital, debido a que le habían suministrado antibiótico algo fuerte, para evitar alguna infección en el balazo que recibió en el brazo derecho.

ANTECEDENTES

Fue este pasado 18 de julio del 2017, que los agentes antes referidos andaban en la patrulla PV-281, cuando recibieron el reporte de una persona que andaba robando en la ribera del río Pitillal, por lo que acudieron al lugar. Sin embargo, les dieron las características mal, es decir, el color de la playera y de pantalón.
Cuando circulaban sobre la ribera del río, vieron a un sujeto que iba caminando de Protección Civil hacia el puente nuevo de Fluvial, pero éste andaba vestido de playera azul y pantalón de mezclilla, aparentemente no era el que buscaban.

Cuando se le emparejaron para preguntarle si no había visto algo sospechoso por el lugar, Jesús Omar se dio cuenta de que era “El Mario” y le dijo a su compañero que se detuviera, pues a éste sujeto lo tenían identificado como el que atracaba en la zona.

Cuando la patrulla se detuvo, “El Mario” se regresó y se escondió en la parte de atrás de la unidad y para cuando los agentes se bajaron, éste los recibió a balazos, pegándole primero a Romero y luego a Jesús Omar, quien alcanzó a sacar su arma y comenzó a repeler la agresión.

“El Mario” corrió, pero gracias a que había más unidades próximas al lugar, se inició el operativo, formaron un cerco en la zona y no pudo salir de ese lugar.

Al ser encontrado de nuevo, le disparó en dos ocasiones a uno de los agentes, quien repelió la agresión junto con varios de sus compañeros y de este modo acabaron con la vida de Mario Alvarez Zavala.

¿QUIÉN FUE EL MARIO?

Se dijo que este sujeto anteriormente fue camionero de la Unión de Permisionarios, de donde fue despedido debido a su adicción a las drogas.

Luego trascendió que andaba de sicario, sin embargo, nadie lo identificaba como tal, lo único que en ocasiones fue visto de chalán en una funeraria en Bahía de Banderas, luego comenzó a ser noticia, al ser detenido por atracar a algunas personas, luego a la farmacia Guadalajara de la entrada a Pitillal y en una noche, atracó tres tiendas Oxxo, tanto en esta ciudad como en las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa, acciones por las cuales era detenido, pero siempre era dejado en libertad.

Hasta que fue ubicado, provocó dos balaceras y finalmente terminó abatido en río Pitillal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.