Ejército puso en marcha el plan DN-III-E en colonias afectadas por tormenta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ejército mexicano puso en marcha el plan DN-III-E, en aquellas colonias afectadas por la fuerte tormenta de esta madrugada.

Tras la fuerte lluvia de este miércoles por la madrugada, elementos del ejército mexicano pusieron en marcha el plan DN-III-E en algunas colonias de Puerto Vallarta, además en coordinación con el ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, retiraron enormes piedras en carretera, rumbo a la agencia municipal de Mismaloya y el Libramiento Carretero, Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la dirección de comunicación social, salió desde temprano, personal militar de la zona, para aplicar el plan DN-III-E en casos de desastre, en las colonias Villa de Guadalupe, San Esteban, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Encharcamientos, descompostura de semáforos, principalmente en el crucero de ingreso al Centro Universtario de la Costa, CUCPV, inundaciones en laterales y banquetas de avenida de ingreso, derrumbes camino a mismaloya y en los linderos de los túneles del libramiento, desbordamiento de arroyos, afectación a viviendas, suspensión de clases por lo menos en el turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 y el rescate de un auto compacto en color gris que cayó de uno de los puentes en la zona carretera de la Luis Donaldo Colosio.

Fueron enormes rocas las que quitaron empleados municipales en el Libramiento, así como árboles a lo largo del camino a Mismaloya.

La fuerte tormenta que fue intensa, provocó que en pocas horas, varios puntos en el municipio de Puerto Vallarta, resultaran afectados.

Cabe destacar que la lluvia comenzó minutos después de las 4 de la mañana, y se prolongó pasadas las 8 horas, hora de ingreso para muchos planteles educativos.

En diversas paradas de camiones, se observaba a alumnos y padres de familia totalmente mojados por lo intenso de la precipitación, lo mismo que empleados quienes iban a trabajar a los distintos hoteles en la localidad.

Con la luz del día, los ciudadanos pudieron observar la gravedad de los estragos provocados por la intensa lluvia de esta madrugada.

El ayuntamiento tuvo que cancelar dos eventos programados para las primeras horas de hoy, uno para la entrega de mochilas en la ETI 3 y uno más del sistema para el desarrollo integral de la familia.

Cabe destacar que personal de la SIOP en el estado de Jalisco, haría recorrido de supervisión de algunas obras principalmente de la avenida México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.