Drenan Cemento con Agua al Río Cuale

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Contaminación directa al Cuale.
Nadie sabe que pasa.

Numerosos vecinos de la colonia Emiliano Zapata demandan acciones inmediatas de la autoridad competente, pues denuncian que de una construcción en los últimos días a la fecha, drena agua con cemento al margen del río Cuale.

De acuerdo con un escrito hecho llegar a la redacción de este medio de comunicación, da cuenta que la construcción está haciendo mal las cosas.

Refieren los afectados, «la construcción que está en la calle de Aquiles Serdán en frente donde era el súper Gutierrez Rizo, inmueble actualmente en el abandono, en la periferia de la colonia Emiliano Zapata esta drenando desde hace unos meses agua o manto acuífero, para realizar la obra».

Sin embargo, ha llamado mucho la atención que desde hace unos días y hasta la fecha está drenando con cemento y todo este material lo desemboca en el mismo río de la Isla del Rio Cuale, conocida también como de los Niños.
«Alguien podría apoyar a los colonos exhibiendo o investigando a la construcción, porque está dando muchos problemas a la zona, pero principalmente en cuánto a la contaminación del cauce del río».

Tanto se ha hablado de conservar la imagen visual y ecológica de este punto en Puerto Vallarta que los empresarios, «eso sí bienvenidos pero que hagan las cosas como debe ser, sin afectar el entorno ecológico».

Hace algunas semanas en este mismo espacio, se recibió una denuncia ciudadana de parte de un grupo de vendedores de playa y locatarios del estacionamiento público Benito Juárez debido a que de parte de un restaurante de mariscos había descargas de aguas negras al mismo cauce del río Cuale.

Propietarios que se colgaron de instalaciones de la empresa paraestatal para lograr los propósitos indebidos de descarga que lamentablemente estaban siendo vertidos al río Cuale y de ahí a la desembocadura al mar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.