Doce Empresas Licitarán por el Transporte Público de Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Serán aproximadamente doce las empresas, las que este próximo miércoles pelearían por converse en la proveedora del transporte público a los usuarios de Puerto Vallarta, al participar en la licitación, para alcanzar dicha concesión.

Lo anterior fue señalado por Alejandro Aguilera, presidente de consejo de Transportes Masivos de la Costa, al ser cuestionado sobre la cantidad de empresas que se disputarían por ser la concesionaria del transporte en Puerto Vallarta, al aplicarse el Nuevo Sistema de Transporte Ruta Empresa.

El empresario habló así al cuestionársele si tenía conocimiento de cuantas compañías de transporte de personas se habían inscrito para poder participar en la licitación, que en un principio estaba programada para realizarse el 15 de agosto, pero que se postergó ocho días.

“Tengo entendido que son doce empresas las que van a participar, entre las de Vallarta y las que están por fuera, eso es lo que tengo entendí que son por Vallarta”.

Agregó que ante las pocas posibilidades que tenían Integrados Unidos de la Bahía de ganar el proceso, fue que en grupo de transportistas decidió unirse y crear la nueva compañía y no

“Bueno ellos quieren participar en la licitación, nosotros los transportistas de aquí de Vallarta haga de cuenta que no quisimos estar en Integrados y nos pusimos a hacer una empresa masiva para poder participar, por eso hicimos Transportes Masivos de la Costa para licitar por Puerto Vallarta y echarle ganas”.

Explicó que sí había una gran posibilidad de que alguna empresa foránea se quedará con la concesión, por lo que, ante ese panorama, los transportistas locales decidieron unirse, fuera de Integrados Unidos de la Bahía.

“Lo que pasa es que esta licitación se hizo abierta ya, en los que nos preocupa a los de Vallarta, por lo que buscamos la forma, como dijo el gobernador, de que los transportistas de Vallarta se pudieran de acuerdo, entonces nos preocupamos los que somos transportistas de muchos años aquí, incluso los de la Unión son los fundadores del transporte”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.