Detienen en Estados Unidos a Édgar Veytia, Fiscal General de Nayarit

Agencias/ Radio Fórmula/ México.- Fue detenido en San Diego, Estados Unidos, Édgar Veytia, actual fiscal del estado de Nayarit.

De acuerdo con los reportes, fue el pasado lunes cuando detuvieron al funcionario, acusado de delitos contra la salud, es decir, narcotráfico.

Tras su captura, Veytia fue trasladado al Centro Federal de Detenciones de San Diego.

El fiscal en funciones, acusado de introducir droga a EU, ha sido señalado por sus presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el CJNG opera en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

INFORMACIÓN DE EJE CENTRAL CONFIRMA LA INFORMACIÓN CON DOCUMENTOS

Édgar Veytia, Fiscal de Nayarit, fue detenido el lunes pasado en San Diego California, acusado de delitos contra la salud, aunque fue hasta este miércoles que se abrió formalmente el caso en una corte de Nueva York.

Veytia fue presentado ante la corte de distrito este, imputado de los cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

De acuerdo a la acusación, al fiscal de Nayarit, al que se le identifica con el seudónimo de El Diablo, Eepo y Lic Veytia, entre enero y febrero llevó a cabo operaciones dentro de Estados Unidos para importar sustancias controladas que contienen heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

La acusación en poder exclusivo de Eje Central fue incluida en la corte el 2 de marzo de este año y fue este 28 de marzo que se abrió el caso en la Corte ubicada en Brooklyn, NY.

El funcionario ya fue presentado ante el gran jurado con las tres acusaciones que pesan en su contra.

CONFIRMA EL GOBERNADOR DE NAYARIT, LA DETENCIÓN DE EDGAR VEYTIA EN ESTADOS UNIDOS

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, confirmó la mañana de hoy miércoles 29 de marzo del 2017, en rueda de prensa la detención de su Fiscal General, Edgar Veytia, pero no ahondó en más detalles porque dijo desconocer los cargos que se le imputa.

Acompañará a las autoridades correspondientes para que se investiguen los hechos, afirmó.

Señaló que «no se le puede llamar culpable, es sólo imputado», les aclaró a los reporteros que cubrieron su rueda de prensa. Indicó que hoy a las 11:00 horas se reunirá con las autoridades militares para atender esta situación.

«Como ha sido del conocimiento público, fue detenido. Competirá a las autoridades de EU señalar». «Hoy debemos unirnos para garantizar la paz y la seguridad de Nayarit», pidió Roberto Sandoval.

«Vamos ofrecer la cooperación con cualquier autoridad para que se desahogan los señalamientos contra el señor Fiscal».

Cabe destacar que no se permitió preguntas a los reporteros y su comunicado fue de 8 minutos, después se retiró para continuar —dijo– atendiendo el tema.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.