Detienen en EU a oriundo de San Juan de Abajo para su deportación

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este miércoles 1 de marzo 2017, Rómulo Avelica González, oriundo de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit, de 48 años de edad, padre de cuatro hijos nacidos en EU, donde radica desde hace 25 años, fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos, por elementos de ICE, con la finalidad de ser deportado a México. Los hechos ocurrieron luego de que él y su esposa, dejaron a sus hijos en la escuela.

Paisanos que radican en Los Ángeles y que conocen A Rómulo, muy preocupados por la situación de esta familia, enviaron este reporte que aparece en el portal Immigrant Magazine Online, voice of immigrants in América, donde encabezan un llamado para detener la deportación de Rómulo Avelica González, quien, según el reporte, ya está siendo asesorado y defendido por un abogado.

Así reporta dicha página del Internet, traducida al Español, su petición de detener la deportación:

¡DETENER la deportación de Rómulo Avelica-González, padre recogido después de dejar los niños en la escuela!
PRESIDENTE J. DONALD TRUMP HA REITERADO QUE SÓLO ESTÁ DEPORTANDO A CRIMINALES VIOLENTOS. SIN EMBARGO LA REALIDAD EN LAS COMUNIDADES DE INMIGRANTES ESTÁ MUY LEJOS DE ESA DECLARACIÓN. AQUÍ ABAJO ESTÁ LA HISTORIA DE UN PADRE QUE NO TIENE ANTECEDENTES DE VIOLENCIA Y SIN EMBARGO HA SIDO DETENIDO POR ICE. POR FAVOR PRESIDENTE TRUMP DETENER LA DEPORTACIÓN DE ROMULO AVELICA-GONZALEZ

¡Ayudar a detener la deportación de Rómulo Avelica-González, un padre recogido esta mañana después de dejar a sus hijos en la escuela! Rómulo Avelica-González (un 095 776 645), 48 años padre de cuatro hijos de la USC, ha vivido en los Estados Unidos por más de 25 años. Esta mañana, el ICE lo recogió después de que él y su esposa dejó a su hija de 13 años en la escuela. Sr. Avelica-González esposa hija de 12 años fueron en el coche, justo había dejado uno de los planteles de la escuela y se dirigió a la segunda a su hija de 12 años de edad cuando un vehículo paró sólo una cuadra de donde sólo había caído de su otra hija».

«Por favor, póngase en contacto con La oficina de campo en los números aquí y expresar claramente que no debe deportar a Rómulo Avelica González, 095 776 645 como hacer tan sería aterrorizar a los estudiantes de La zona y sus familias. 5931Norma 213 830 David Marín, La Directora de la oficina de campo, Bonales Garibay, La Subdirectora de oficina de campo, campo de la 7912 Jorge 213 830, Director Asistente de la oficina de campo, 213 830 7908 / 213 216 5629.”

Hay temor y preocupación entre aquellos paisanos que todavía no cuentan con la ciudadanía y la residencia legal, a pesar de vivir tantos años en Estados Unidos. La incertidumbre priva en miles de familias mexicanas que están en estas condiciones en diferentes estados de la Unión Americana, desafortunadamente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.