Después de Tres Años Hallo Muerto a su Hijo

Luego de tres años de angustia y de andarlo buscando en la ciudad de Guadalajara, Zapopan y en otros municipios aledaños a la capital del estado, finalmente una afligida madre pudo encontrar a su hijo.

Al fin sus rezos fueron escuchados y las autoridades judiciales le pudieron informar el paradero de su hijo, aquel que un día del año 2014 había salido de su casa localizada en Zapopan, luego de haber sido retirado por su problema de drogadicción, pero ya nunca regresó.

Tres largos años de búsqueda hasta que finalmente pudo saber su paradero, pero no como ella pensaba ni mucho menos hubiera querido. Lo encontró muerto en la ciudad de Puerto Vallarta, su cuerpo estaba en un refrigerador del Semefo, en espera de ser reclamado o que un agente del Ministerio Público ordenara fuera sepultado en una fosa común.

Se trata del cuerpo sin vida hallado a espaldas del ex basurero municipal de la colonia Magisterio, la tarde del 20 de mayo del 2014.

Una denuncia presentada en la Fiscalía del Estado en la ciudad de Guadalajara, fue suficiente para que el caso fuera canalizado al área de desaparecidos, quienes se dieron a la tarea de investigar primero en la Capital del Estado y luego en los municipios.

Las características daban con una persona del sexo masculino que fue hallado muerto en el año del 2014, el día 20 de mayo, por el camino a campo de Golf Vista Vallarta, a espaldas del ex basurero municipal.

Al revisar los datos, pudieron averiguar que la persona había muerto a consecuencia de una sobredosis de drogas, por lo que sacaron el archivo fotográfico y se lo mostraron a la familia que se llevó la desagradable sorpresa de que en efecto, aquella persona que estaba en Semefo en Puerto Vallarta, era su familiar.

Se trataba de Germán Martínez Silva, contaba con 43 años de edad, originario de Tecalitlán, Jalisco y vecina de Zapopan, sin oficio.

La familia explicó a las autoridades, que Germán había estado en Estados Unidos durante 20 años, pero fue detenido y deportado, por lo anterior regresó a Zapopan, en donde comenzó a tener problemas por su adicción a las drogas, al grado de que tuvieron que alejarlo de la casa al negarse a ser ayudado.

Desde entonces ya no supieron de la persona hasta que se les hizo mucho tiempo sin saber de él y procedieron a presentar la denuncia por desaparición de persona, logrando tener información al respecto al poco tiempo.

Aquel día de Mayo del 2014, la persona fue hallada sobre la brecha al campo de Golf, estaba recostado sobre un paredón de tierra al pie de un arroyo, las autoridades municipales y judiciales llegaron para tomar conocimiento y parecía como si el cuerpo había sido llevado a ese lugar.

Las investigaciones no arrojaron nada al respecto, por lo que su cuerpo fue llevado al Semefo en donde permaneció en espera de ser identificado o sepultado en una fosa común. Finalmente este cuerpo tiene nombre y su familia se llevó sus restos mortales a Zapopan.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.