Denuncian a Paracaidistas y Adicciones en Paseos de la Ribera

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Paracaidistas en Paseos de la Ribera.
Corren peligro. Denuncian a personas que instalaron su modus vivendi.

Un grupo de vecinos de este fraccionamiento, piden a las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, pongan orden en cierto tramo de la ribera del río Pitillal.
Lugar en el que ya hay familias asentadas, mismas que pueden correr peligro por la proximidad de la temporada de lluvias.

A este medio de comunicación, quienes se dicen afectados enviaron imágenes y video del problema, alertan que podría haber una tragedia en temporal de lluvias.

La principal afectación es por la parte de la colonia Infonavit CTM, «son familias que poco a poco van ganado espacio y de construir un lugar improvisado donde vivir, ante la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, estas viviendas comienzan a tomar forma y luego es difícil lograr su reubicación.

Caso similar ocurrió desde hace varios años, en el antiguo cauce de río Pitillal, a un costado del conjunto habitacional Villas Río, cuando un grupo de personas comenzó a habilitar sus viviendas de cartón y lámina.

Al paso del tiempo, estas familias fueron creciendo al grado de comenzar a construir sus casas con concreto, hoy en día es casi imposible sacar de este margen del viejo cauce del río Pitillal.
De acuerdo con la denuncia, la cual fue entregada por escrito a este medio de comunicación, revelan que estas familias corren cierto riesgo, por lo que la autoridad debe poner orden de inmediato.

«Quisiera ver si nos pueden apoyar o contactar con alguien de la autoridad federal, estatal o municipal, que nos pueda apoyar, somos un grupo de personas que vivimos en el fraccionamiento, Paseo la Ribera frente al río y hay unas personas que montaron su casa ahi abajo en el rio y todos los días están quemando plásticos».

«Estas personas ya fueron reportadas ante la autoridad municipal, por otra parte elementos de la policía municipal no los quitan, quizás porque estan del lado de la colonia Infonavit CTM».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.