Demasiados terrenos con acumulamiento de escombro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta proliferan los terrenos y lotes baldíos llenos de acumulamiento de escombro y todo tipo de basura.

Concretamente en la zona de la periferia de la central de camiones y del centro internacional de convenciones, se observan demasiados puntos en donde las personas tiran basura, fuera de los días y horarios correspondientes, fijados por la autoridad municipal.

Justamente detrás de la central de camiones, lugar en el que se encuentra una enorme estrcutura que alberga locales vacíos, que lucen letreros de se renta, existen estos montículos de escombro.

No hay paso para las inspecciones ni la recolección de la basura, estas zonas carecen de viviendas en forma, algunos de estos locales tienen a algunas personas que solamente pasan la noche, a falta de un hogar.

Siguiendo la brecha en los linderos del centro internacional de convenciones, existen otros terrenos a donde se observan montañas de escombro.

Ahí existen terrenos en donde laboran y viven personas que se dedican a la fabricación de ladrillos, lugares en los que se observan todavía viejas lonas de protesta en contra de amenazas de saqueo y en defensa de los derechos humanos.

Escondida entre tata basura destaca una vieja lona del movimiento de izquierda El Barzón con la figura de Fidencio Hernández.

Más adelante, por ese camino que lleva a la avenida para salir al centro internacional de convenciones, demasiada tierra, llantas y escombro.

En donde tienen que vivir familias dedicadas a la industria de la construcción y a la fabricación de ladrillos.

A estos lugares no llegan camiones recolectores de la basura, ni los inspectores o trabajadores de aseo público, para ayudar a las familias, sobre todo a combatir el exceso de acumulamiento de escombro, tan dañino para la salud.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!