Delincuencia organizada pudo estar detrás de ataque a estudiantes en Jalisco: fiscal

Dos estudiantes salieron de un bar de Guadalajara cuando sujetos armados arremetieron en su contra, matando en el lugar a uno de ellos y privando de su libertad al segundo.

elfinanciero.com.mx

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que en el ataque en contra de dos estudiantes de medicina el pasado 15 de junio, estarían involucrados integrantes de la delincuencia organizada.

Dos estudiantes estadounidenses salieron de un bar donde celebraban el fin de cursos, cuando sujetos armados arremetieron en su contra, matando en el lugar a uno de ellos y privando de su libertad al segundo.

El fiscal señaló que el Consulado de Estados Unidos colaborará con su dependencia en el caso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, (UAG), especialmente para localizar a Jesse Pacheco.

En rueda de prensa, Solís expuso que los afectados salían del bar Strana de Guadalajara y, mientras esperaban a su transporte sujetos armados arremetieron en contra de Carlos Alejandro Delgadillo Romero, de 26 años y quien murió en el sitio, en tanto se presume que los mismos agresores habrían privado de la libertad a Jesse.

“Carlos Alejandro, es abordado por un grupo de sujetos, quienes de inmediato empiezan a golpearlo, para posteriormente hacerle una serie de disparos con un calibre .762, conocido como cuerno de chivo, lo que a la postre derivó en las causas de la muerte. Éste hecho motivó que, de inmediato, el resto de los locales y negocios que colindan con el Bar Strana empezaran a sacar a todos sus clientes, y cerraran sus cortinas con la finalidad, seguramente, de no dar información y de no verse involucrados”, señaló el fiscal.

El establecimiento, ubicado en la colonia Providencia, permanece asegurado. Además, según el funcionario, los estudiantes eran clientes recurrentes, lo que fue confirmado por declaraciones de nueve personas, entre compañeros y empleados del bar, además del dueño del lugar.

Solís Gómez agregó que falta localizar a dos mujeres que acompañaban a los estudiantes al momento del ataque, y reconoció (aunque como una lejana posibilidad) que el estudiante se haya ausentado por cuenta propia y permanezca oculto.

“Nosotros estamos buscando a una persona desaparecida,la estamos buscando en condiciones trágicas, porque pierde la vida una persona, y entendemos que detrás de esto se encuentra muy probablemente el crimen organizado, lo cual complica mucho la investigación de los hechos.

De tal manera que si, afortunadamente para todos, apareciera posteriormente el joven, qué bueno, ese sería un escenario ideal; mientras eso no suceda, tenemos una denuncia, y la denuncia, en el contexto general de los hechos, nos arroja una gran posibilidad de que haya sido levantado”, ahondó.

En el bar se aseguraron drogas que aparentemente era vendida a los comensales, por lo que la indagatoria transcurre en el sentido de que integrantes de la delincuencia organizada serían los responsables del homicidio y desaparición de los estudiantes norteamericanos.

                                                         
Compartir