Deben Quitar Publicidad Extemporánea

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

También contamina visualmente.

En la Aurora.

Publicidad extemporánea debe ser retirada de la vía pública.

Si bien es cierto esta no se encuentra colgada en zona hotelera y franja turística, vecinos del conjunto habitacional de la Aurora, exigen el retiro inmediato.

Les contamina visualmente.

Cabe destacar que el reglamento municipal de imagen visual contempla el retiro inmediato en menos de una semana de aquella publicidad y propaganda colocada en zona turística y hotelera en el municipio de Puerto Vallarta, cuando sea extemporánea.

Sin embargo, ha llegado a pasar que transcurren meses y años, la misma publicidad permanece toda dañada y roida.

Es publicidad de todo tipo, tanto para anunciar eventos públicos, bailes masivos, presentaciones, campañas políticas principalmente en campañas con los candidatos.
Este reglamento no contempla la publicidad de este tipo fuera de la zona hotelera y de franja turística, por lo que en colonias no es una medida prohibitiva.
En charlas informales con vecinos de la colonia en el conjunto habitacional La Aurora, afirman que no están en contra de que les coloquen este tipo de publicidad, pero si están a favor de que se las retiren en tiempo y en forma.
Al ingreso del conjunto habitacional de La Aurora, se localiza un crucero que es transitado por miles de automovilistas durante todo el día, por lo que es una zona peleada para los anunciantes.
Sin embargo, hoy en día en este crucero de semáforos se observa todo tipo de publicidad extemporánea, encimada, dañada que crea una mala imagen visual para este ícono popular habitacional.
«Son buenos para venir a colocar todo tipo de publicidad y propaganda aquí, pero jamás regresan para su retiro», destacan vecinos en plática con este medio de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.