Dávalos y Ramón, buscarán la candidatura de MC para presidente 2018

Por Lorena Moguel/Mauricio Lira
NoticiasPV

Durante la tarde de este pasado lunes, a través de la página “Vamos Vallarta” de Facebook, se confirmó que Ramón Guerrero Martínez, “El Mochilas”, sí buscará la candidatura a la presidencia municipal de su partido Movimiento Ciudadano para el 2018, información que confirmó a NoticiasPV; mientras tanto hoy, Arturo Dávalos, dice ser respetuoso de los tiempos para también participar de manera interna en el proceso de selección de candidato, ya que con los resultados de la “Ratificación de Mandato”, reafirmó su interés de buscar la reelección.

Ambas posturas dejan claro el divisionismo que existe al interior de Movimiento Ciudadano y que los proyectos políticos más influyentes de Puerto Vallarta, llámese Dávalos o Ramón, están divididos y luchan por la candidatura de MC.

NoticiasPV cuestionó al también diputado, Ramón Guerrero, sobre lo que se difundió la tarde ayer en la página “Vamos Vallarta”, donde claramente ya definen rumbo:

“Es innegable el empuje que ha tenido el ahora diputado, Ramón Guerrero «Mochilas». En 2014 fue el primer edil de un puerto mexicano en implementar la figura de la ratificación mandato.

Y con un nivel de desaprobación más bajo que su sucesor, se pone en escena que su perfil es la mejor opción para la alcaldía de este municipio”.

Y en el post, difunde la imagen en la que refieren: “Ramón Guerrero, “El Mochilas” , Presidente 2018.

La respuesta de Ramón Guerrero, vía WhatsApp, fue el emoticón del pulgar arriba, es decir, le gusta la idea de ser candidato para el próximo proceso.

Por su parte, Arturo Dávalos Peña, dijo ser respetuoso de los tiempos pero con francas aspiraciones.

Al término del evento en donde recibió la constancia de su ratificación de mandato, fue entrevistado por NPV, sobre el tema de Ramón Guerrero.

Yo no tengo ningún problema con nadie, estamos haciendo nuestro trabajo, en y por Puerto Vallarta, se trata de mejorar nuestros servicios, en seguridad, imagen del destino, haciendo promoción para que cada día vengan más visitantes de todo el país y del mundo.

«Nos extraña que hayan hecho un acto, un evento en Real del Oro, el mismo día que el proceso de ratificación de mandato, hayan entregado material y que bueno, porque yaudan a la gente unos días antes, pero nsabemos cuál es su estrategia, lo que pretenda nuestro amigo Ramón Guerrero, cada quien es responsable de sus actos».

«Si él (Ramón), vio que es conveniente hacer un evento ese día para mostrar su apoyo por Puerto Vallarta, y que se les observó apoyando el proceso de ratifcación, incluso mostrando sus boletas, que bueno», manifestó Dávalos.

Aunque Dávalos aceptó y reconoció que no se percató de un detalle como es que la boleta fue mostrada en redes sociales, en donde Ramón Guerrero, diputado local, tapó con sus dedos el nombre de Arturo Dávalos.

Ante esta observación, Dávalos comentó, «no me había fijado en ese detalle, a lo mejor se le fueron los dedos, creo que todo bien, vamos a trabajar por Puerto Vallarta, espero que lleguemos unidos, espero que Ramón Guerrero y Luis Munguía se unan y que trabajemos juntos, yo no tengo ningún problema con los dos (Ramón y Luis), y confío que trabajaremos en proyectos conjuntos», dijo.

Finalmente, en otro tema, el de la reeleción se le hizo saber al presidente municipal, sobre ciertas dudas, en el tenor de los tiempos estipulados.

Respecto a la pregunta cuándo dejaría el cargo y poner a un alcalde interino, destacó «vamos a buscar que por respeto a los tiempos electorales, sea la decisión de los dirigentes, vamos a respetar las decisiones de nuestro partido, uno nunca sabe, así es la política, somos disciplinados ya me conocen y si no soy soy apoyaremos».

Le gusta la idea de una candidatura independiente, se le cuestionó, su respuesta sin pensar fue la siguiente, «me gusta Puerto Vallarta apoyaría con todo al destino, es nuestro compromiso y esperaremos los tiempos».

Pensar en dejar el cargo, para hacer frente al compromiso electoral del 2018, dijo, sería solicitar licencia hasta 90 días antes de las elecciones, tomando en cuenta precampaña, campaña, (marzo), «necesitaría ver esta cuestión con los abogados».

Y esperar la decisión en su momento con el coordinador estatal de movimiento ciudadano, Guillermo Medrano, apuntó Dávalos.

La idea de ser candidato independiente, podría ser una alternativa, dejó entrever en esta entrevista.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.