Dávalos va por 450 MDP en obra que detonará zona norte de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente Arturo Dávalos Peña, gestionará este jueves ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHyCP, recursos por 450 millones de pesos, que serán destinados a una mega obra vial que es la continuación de la avenida Las Flores, hacia la Federación y el club de golf La Vista.

Además, será un detonante de conexiones viales, una vez que se defina el trazo del proyecto denominado Macrolibramiento Carretero que iría por detrás de la montaña. Se habla que este proyecto, será de concreto hidráulico en una extensión de 5 kilómetros, la cual detonará económicamente la zona norte del municipio.
Así lo dijo Dávalos en entrevista con medios de comunicación, una vez que finalizó la sesión ordinaria de ayuntamiento de este día.

En la que al final de la sesión, anunció brevemente que este jueves estaría en la Ciudad de méxico con el objetivo de gestionar recursos económicos. Este jueves salgo a la Ciudad de México, con el objetivo de gestionar recursos para lo que es una avenida muy importante para Puerto Vallarta, que detonará económicamente la zona norte.

Será la continuación de lo que es la avenida Las Flores, hacia Federación que es la del club de golf La Vista.
Es una avenida en concreto hidráulico, el proyecto que hace un tiempo se metió a la SHyCP, al parecer ha tenido buen impacto.

En este sentido estamos citados en la capital, es muy probable que nos autoricen los recursos y el proyecto de la obra.

«Primero vamos a ver cuánto es lo que nos van a autorizar, si va a hacer por etapas, para esta avenida porque esta vialidad en el distrito número 3 que va a detonar económicamente, la única que falta por hacer y que haya después una alta plusvalia, pues se habla de un proyecto con inversión de 450 millones de pesos».

«Irán conmigo personal de la dirección de planeación urbana, para ver los pormenores, si se modificará el trazo del proyecto, yo tengo la esperanza de que nos va a ir bien en esta entrevista con funcionarios de la SHyCP».

Respecto a este proyecto, el presidente municipal, explicó «la autopista descarga lo que es en esta avenida, vienen unas salidas una al aeropuerto, otra zona de marina, una más en Poetas, que son salidas de lo que es la continuidad el macrolibramiento que se piensa construir».

Es la autopista, el macrolibramiento y las avenidas que conectarán, rodeará la ciudad quizá por detrás de a montaña, proyectos que se han estado trabajando, por lo que esperamos una buena respuesta.

Esta obra detonará los campos de golf y dará fluidez a la circulación, «son aproximadamente 5 kilómetros de construcción en esta obra».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.