Dan de Baja 30 Patrullas Inservibles para Vender; A Cambio Esperan 15 Tsurus Nuevos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, aprobó en sesión ordinaria, dar de baja un total de 30 patrullas inservibles adquiridas bajo arrendamiento, por Ramón Guerrero Martínez. el objetivo venderlas al mejor postor y obtener a cambio 15 autos nuevos Tsuru.

Fue un punto de acuerdo en el que se informó en sesión de ayuntamiento respecto, a dar de baja de manera definitiva patrullas que fueron adquiridas en la anterior administración municipal encabezada por Ramón Guerrero Martinez.

De acuerdo con la iniciativa, se autoriza al tesorerro municipal Ricardo René, a efecto de que en coordinación con el titular de patrimonio municipal, lleven a cabo los trámites necesarios para dar de baja este padrón.

El objetivo es venderlas garantizando así las mejores ofertas a los postores interesados en adquirirlas.

También para que se informe al congreso de Jalisco, acerca de los bienes señalados anteriormente.

De acuerdo con el primer edil se trata de las patrullas tipo Amarok, las cuales no funcionan pues están en muy mal estado.

«Nos sale más caro el caldo que las albóndigas, es mucho el reucrso económico que el diagnóstico el cual ya se realizó con personal del taller municipal, el secretario del ayuntamiento, y algunos regidores como Andrés González Palomera.

Nos sale más caro meterle para repararlos que adquirir nuevas unidades, insistió el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

La propuesta es entregar lo que son este lote de vehículos al mejor postor y el acuerdo es que nos entreguen 15 vehículos Tsurus para diferentes áreas del ayuntamiento.

Recordó que este gobierno adquirió 40 patrullas nuevas, destinadas para las áreas de tránsito y seguridad pública, los cuales andan circulando de manera efectiva.

Es más costeable comprar que la reparación, dijo de nueva cuenta, «a cambio repito, nos deberán dar más vehículos pero compactos».

Dávalos expuso que estas patrullas fueron adquiridas por arrendamiento, las cuales tuvieron una invesión de más de 40 millones de pesos.

«Todavía nos tocó pagar a nosotros un total de 7 milloes de pesos que se debían, pero lo importante es que estas unidades ya no funcionan, ni para invertirles en una reparación.
De estas 50 patrullas pudimos rescatar un total de 20, y son 30 las que están siendo dadas de baja.

2o rescatadas, 10 que están en diferentes direcciones trabajando y las otras 10 trabajando en tránsito municipal, destacó Dávalos.

La propuesta es dar esas 30 patrullas que están en malas condiciones, a cambio nos deben dar 15 autos compactos para operar, comentó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.