Crucero de la Muerte Tiene Reductores; Falta Semáforo …

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hay reductores, falta semáforo.

Crucero de la muerte.

Vecinos de la delegación de Las Juntas, muestran beneplácito porque en el crucero de la muerte ya les colocaron reductores de velocidad, ahora falta semáforo.

Se trata del tramo entre la tienda Home Depot y el restaurante de mariscos llamado Mauricios, en donde por la zona, ha habido lamentables accidentes.

En el más reciente, que por cierto, causó la amputación de una de las piernas a una mujer, debido a la imprudencia de un conductor, fue el motivo para detonar el enojo de cierto sector de la sociedad en Las Juntas.

Al grado que como primer paso medida de presion, colocaron un enorme letrero en el que hacían evidente no quieren muertes en ese crucero.

La segunda medida a la que no llegaron, fue el cierre al paso vehicular de la vialidad y esto porque esta semana, en el lugar de los hechos, personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta, que encabeza el alcalde, Arturo Dávalos Peña, colocó reductores de velocidad.

Ahora solamente falta un semáforo.

Cabe destacar que debido a la incidencia de accidentes de vehículos automotores en la carretera estatal 544, la subdirección de Vialidad Municipal, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, se abocaron a la colocación de reductores de velocidad, en el tramo comprendido de esta vialidad y la calle Francisco Murguía, del crucero de Las Juntas.

El subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos, indicó que estos reductores serán provisionales, mientras se instalan los semáforos que el alcalde Arturo Dávalos solicitó, para brindar mayor seguridad a los transeúntes y automovilistas en esta zona.

Rubio Avalos comentó que el primer edil, preocupado por el grave problema de vialidad que se generaba en ese crucero, lo instruyó para contactar al director de Dispositivos de Control de Trafico de Movilidad y Transporte del estado, Rubén Godoy Sánchez, quien autorizó la instalación de semáforos en ese crucero, en la entrada al fraccionamiento Banus y en el cruce de la calle Hidalgo, en la delegación Ixtapa.

Dijo que la Secretaría de Movilidad proveerá los aparatos y el Ayuntamiento se encargará de colocarlos en la siguiente semana, con lo que se regulará el tráfico en esa importante vialidad, previniendo así los accidentes por negligencia y falta de precaución, señaló el funcionario.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.