Crisis en sector salud ¡paro laboral!; que ex secretario de salud regrese lo que se robó

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los trabajadores de salud en el estado, queremos que Aristóteles Sandoval no solape a Antonio Cruces Mada, ex secretario en dicho sector, a quien pedimos regrese lo que se robó.

Es una de las leyendas que se alcanzan a leer en una de tantas mantas y cartulinas, que hoy empleados de la secretaría de salud, portan como parte de una jornada de paro laboral en la entidad.

Cruces Mada renunció hace poco a la secretaría de salud en Jalisco, debido a que tiene intereses políticos, pero dejó al sector peor que como ya estaba, comenta a este medio de comunicación un trabajador del sector en la delegación de El Pitillal.

«Los trabajadores de la secretaria de salud estamos en paro laboral por la falta pago de nuestras quincenas y la falta de insumos, material de trabajo, la discriminacion entre trabajadores de la misma institución».

«Exigimos que nos paguen lo que se nos debe y que el ex secretario de salud Antonio Cruces regrese lo que se robó».

«Este movimiento es en todos los centros de salud en el estado de Jalisco, hospitales y unidades de salud dependientes del secretaria».

En una de las cartulinas que portaba esta mañana una persona en el centro de salud en la delegación de El Pitillal, se alcanzaba a leer, «trabajamos bajo protesta por los acuerdos no cumplidos, demandamos pagos a tiempo, materiales de trabajo y que paren los actos de discriminación, ratas».

En otras tantas, «exigimos material mobiliario». «En centro de salud de Remase, trabajamos bajo protesta».

Cabe destacar que el problema por el que atraviesa el sector salud en esta región es grave desde hace algunos meses, pero en este año, ha recrudecido más, debido a la falta de pagos al personal y de apoyos en los insumos.

Situación que se ha agudizado desde hace algunos meses y más ahora con la salida del último secretario de salud de apellido Cruces.

«Estamos peor, y nuestro sentimiento encontrado es que no hayamos la salida nadie voltea de las autoridades para con nosotros, estamos rezagados y con carencias, creemos que con la salud no se juega», dijo en lo corto a este medio un trabajador de centro de salud, quien pidió no dar a conocer su nombre por temor a represalias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.