Corretiza a Balazos a Alias “El Sapo”

Por Adrian De Los Santos

Luego de un intenso operativo por todas las colonias de la parte alta de El Pitillal, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un conocido malandro apodado como “El Sapo” el cual de un tiempo a la fecha se ha convertido en el azote de gran parte de dicha delegación.

El tipo la tarde de ayer iba corriendo, rumbo a su casa, cargando una bocina amplificada que presuntamente antes había robado de un domicilio, cosa que llamó la atención de varios de sus propios vecinos, quienes sabiendo cómo es dicho hombre, de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El sujeto al ver la presencia de los agentes, soltó la bocina, trató de sacar algo de la cintura y como en la colonia se corre el rumor de que anda armado, debido a que se había robado una pistola, los agentes abrieron fuego, pero no le pegaron.

Policías recibieron el reporte a las 15:10 horas y de inmediato se abocaron a la búsqueda de dicho sujeto que se decía iba corriendo sobre la calle Ramón Corona cruce con Mongolia.

Por lo menos dos unidades con varios oficiales abordo comenzaron a buscarlo y en el cruce de dichas calles lo avistaron, siendo así que comenzó una persecución de película por las calles de la colonia Lomas del Coapinole.

Alias “El Sapo”, al ver la presencia de los oficiales tiró la bocina al piso y corrió para refugiarse en la choza donde vive, sin embargo, al ver que los agentes iban tras él, trató de evadirlos y tras brincar varias bardas y lienzos corrió sobre el monte, donde escucharon varias detonaciones.

El amañado sujeto corrió sobre el monte hasta salir al TEC, de ahí tomó varias calles, luego paso por varios canales, brincó por varias azoteas de domicilios hasta que terminó siendo detenido por los oficiales.

El tipo alegaba que otro sujeto le había dado la bocina, sin embargo, se supo que este la había robado de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Inés Meza y Pablo Franco, sin embargo, hasta esas horas de la tarde el afectado no se encontraba en el domicilio, aun así el tipo fue llevado a las celdas policiales para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente y en espera de que el afectado presentara su denuncia.

Es de mencionar que este sujeto grita a los cuatro vientos que nadie le hace nada, bajo la mentira de estar protegido por gente poderosa y con este chantaje llega a las tiendas de abarrotes, agarra lo que quiere y se va sin pagar, atraca a los transeúntes, de mañana, tarde o noche.

“No le van a hacer nada, él dice que es Halcón, sabe qué sea eso, pero ahorita lo agarraron y mañana aquí lo vamos a tener el barrio de nuevo, chingando gente”, dijo un vecino molesto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.