Continúa cerrada la carretera estatal 544 Mascota- Las Palmas

Con información de SIOP/ Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, trabajan ya en la carretera Mascota-La Estancia-Las Palmas, afectada por derrumbes en varios de sus puntos debido a las lluvias de los últimos días en la zona.

Los deslaves que afectan a este tramo carretero se presentan en varios puntos entre los kilómetros 45+000 al 60+000, por lo que la circulación se mantiene cerrada.

Cuadrillas de la Dirección General de Infraestructura Carretera de la SIOP y de los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, alrededor de 30 personas, trabajan desde hace varias horas en esos puntos a fin de retirar el material derrumbado y despejar los tramos que han sido afectados.

El titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia y el director de Infraestructura Carretera, Esaú Flores Álvarez, estuvieron en el punto para supervisar los trabajos de limpieza.

El personal se apoya en estas labores de limpieza con cargadores frontales, retroexcavadoras, volteos y motoconformadoras. En las próximas horas se incrementará la presencia de trabajadores, alrededor de 60, y maquinaria en la zona, para restablecer la circulación lo más pronto posible.

Por otra parte, personal de Proyectos Carreteros se trasladará también al punto para detectar, tras la limpieza, si hay afectaciones a la carpeta asfáltica, para que de inmediato sea reparada.

Los trabajadores de la SIOP y los ayuntamientos, junto con personal de Protección Civil Jalisco y de Movilidad, permanecerán en la zona para atender las contingencias que se presenten durante este temporal.

Agradecemos su comprensión ante el cierre temporal de este tramo carretero y pedimos atiendan las recomendaciones de los cuerpos de emergencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.