Consumaron Cierre de Acceso de Playa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Finalmente cumplieron.

Ante indiferencia de autoridades.

Florencio Martínez, informó esta mañana que en el transcurso de la presente semana, se consumó el cierre del acceso de playa, ubicada entre los hoteles Canto del Sol y Pelícanos.

El vocero de vendedores de playa en la franja hotelera y turística de Puerto Vallarta, manifestó que desde hace un año, hubo denuncias de lo que empresarios hoteleros pretendían hacer.

Sin embargo, ninguna de las autoridades hizo algo al respecto, sean del ámbito municipal, estatal y sobre todo federal.

Martínez es un reconocido activista del gremio de los vendedores de playa en Puerto Vallarta, quien siempre ha estado al pendiente de que empresarios no violen asuntos de imagen visual y de cierre de accesos a las playas en el municipio.

Sin embargo, a lo largo de su lucha ha ganado y perdido batallas, como la presente con el cierre del acceso que se publica.

Desde hace varias décadas, tanto en Nayarit como en Jalisco, el problema de las ventanas al mar ha sido una constante, situación que no le ha preocupado al gobierno federal.

Tanto Bahía de Banderas como Puerto Vallarta, en ambos lados del río Ameca, algunos empresarios del ramo hotelero decidieron para fines propios, encabezar acciones de cierre de accesos de playa, lo que ha puesto en entredicho el papel de las autoridades en aras de procurar mejores condiciones de vida.

Para Martínez estas acciones laceran a la sociedad desde cualquier punto de vista, pues siendo las playas propiedad de la nación, es inadminisble que haya quienes las desean privatizar o cerrrar los accesos de playa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.