Construirán puente peatonal en crucero de Api

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Construirán puente peatonal en el crucero de la Administración Portuaria Integral, API, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Como parte del proyecto ejecutivo, aquí se contempla esta obra que será de beneficio para ayudar en la movilidad de los turistas de crucero y a las personas vulnerables.

Esto es, personas de la tercera edad, con capacidades distintasy débiles visuales, mujeres embarazadas y madres de familia con niños, principalmente.

Lo anterior fue dado a conocer en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, ante el planteamiento de poner en marcha un ambicioso proyecto de habilitar rampas en puntos clave del municipio de Puerto Vallarta.

Se hizo la observación de que este crucero es sumamente transitado y peligroso, aunque haya semáforos y la presencia de agentes de tránsito.

Cabe destacar que los días cuando llegan 2 y 3 cruceros, como por ejemplo los miércoles, es una pasada constante de turistas quienes llegan en las embarcaciones y muchos de ellos, deben cruzar la avenida, Francisco Medina, para llegar al centro comercial.

En muchas de las ocasiones las personas de la tercera edad y las madres de familia, con recién nacidos y niños pequeños, batallan mucho para llegar a sus destino, es por ello, que en esta zona ya está contemplada la construcción de un puente peatonal, que necesariamente debe contar con rampas para una mejor movilidad de las sillas de ruedas y las personas que usan bastón.

En esa sesión de ayuntamiento, fue el regidor de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas García quien planteó como iniciativa con punto de acuerdo, que el ayuntamiento autorice un recurso para que se construyan dos rampas para discapacitados sobre la banqueta en el crucero de Api, sobre avenida de ingreso Francisco Medina y Prisciliano Sánchez.

El punto de acuerdo turnado, establece en su oportunidad y de ser procedente su aprobación, se giren instrucciones a la dependencia correspondiente para que lleve a cabo dicha petición e la construcción de las rampas sobre las banquetas en el crucero de Api.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.