Confirmado: conducía su moto a exceso de velocidad y se mató

Por Adrián De los Santos

Mortal accidente sucedió el mediodía de ayer sobre la avenida de ingreso, a la altura de Plaza Caracol, en donde un joven que conducía una motocicleta murió luego de que al parecer, perdió el control de la moto y chocó de lleno con su cuerpo, en una palmera.

Tras el brutal impacto, la moto se fue derrapando más de 40 metros, lo que dejó en claro a los oficiales que el muchacho circulaba en exceso de velocidad.

En torno a lo acontecido, Paramédicos mencionaron que la persona presentaba trauma de cráneo y fracturas en diferentes partes del cuerpo, lesiones que le ocasionaron la muerte casi al instante.

El hecho ocurrió al filo de las 11:50 horas, sobre los carriles laterales que van con sentido sur a norte, justo a unos metros de una vulcanizadora, lugar en donde se presentaron unidades de emergencia tras ser informados de un accidente vial.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía, los cuales confirmaron el percance al tiempo que de manera apresurada solicitaron la pronta intervención de paramédicos, ya que el joven accidentado presentaba a simple vista serias lesiones.

No tardaron en llegar unidades de Bomberos, cuyos Paramédicos, luego de revisar al joven, informaron que el mismo ya no presentaba signos vitales a consecuencia de las graves heridas.

De inmediato oficiales se encargaron de cerrar la lateral sobre donde ocurrió el percance y así dar parte a personal de la Fiscalía, pues detectaron que cerca de donde quedó el cuerpo, estaba una palmera con huellas de choque.

Según versiones que recabaron los agentes, el joven motociclista del que no se supo datos pero se dijo que andaba entre los 18 a 20 años de edad, perdió el control de la moto al ir circulando a alta velocidad y eso ocasionó que chocara contra la palmera y la moto se fuera derrapando hasta quedar casi a 40 metros de distancia de donde fue el choque.

Finalmente llegaron elementos de la Fiscalía, quienes en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se encargaron de tomar las debidas pesquisas, detectando que el muchacho traía un casco color blanco, el cual le quedó en la espalda, pero además, traía otro que quedó cerca de sus pies al igual que un maletín color negro marca Puma.

Al ir a revisar la moto, se dieron cuenta de que era una Honda, tipo Cargo, en color blanco, con las placas de circulación FPT7F de Jalisco, la cual estaba destrozada del frente y con huellas de choque en la llanta delantera, por lo que procedieron a ordenar que una grúa la levantara.

Posteriormente regresaron a donde estaba el cuerpo sin vida del muchacho, el cual sangraba de la cabeza, por lo que una vez fijado el lugar, procedieron a trasladar el cuerpo al anfiteatro del Semefo para los trámites a seguir, en tanto que los agentes iniciaban una carpeta de investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.