Confirmado; César Abarca es el candidato priista a la diputación federal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ya es un hecho, solamente falta cumplir con el protocolo.

Como lo adelantó Noticiaspv esta semana, se confirma que César Abarca es el candidato priista a la diputación federal por este distrito.

Trascendió por fuentes muy cercanas al ex director del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, que Abarca será en breve el abanderado.

El partido revolucionario institucional en el estado, ha dado su anuencia y pese a los estira y afloja que hubo incluso con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, por no haber aceptado la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, que hoy tiene el maestro Roberto González, finalmente hubo un acuerdo.

De acuerdo con las fuentes informativas cercanas a Cesar Abarca, aseguran que es la mejor carta que tiene el PRI para abanderar en las elecciones de este año en el ámbito federal, las cuales se desahogarán el domingo 1 de julio.

Cesar Abarca ya fue regidor habiendo tenido un papel destacado en la administración que presidió Gustavo González Villaseñor, trabajando incluso con ediles de oposición concretamente del partido acción nacional, como Eva Contreras Sandoval, Arturo Gradilla y el mismo Arturo Dávalos, entre otros.

Es importante destacar que para este proceso electoral que se avecina en este año, muchos pensaban que el candidato natural del Partido Revolucionario Institucional, PRI, para contender por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, era precisamente César Abarca.

Sin embargo, antes de que finalizara el mes de diciembre pasado, el día límite del registro, una vez avisados los medios de comunicación, sorprendió que quien se registró para la alcaldía de Puerto Vallarta, no fue César Abarca sino el maestro Roberto González.

Habiendo estado Abarca en la ceremonia, lo que presumió que quien fuera director de Seapal, sería el coordinador de campaña de Roberto González.

Semanas después trasciende que el candidato a la diputación federal por el PRI, apuntala a Cesar Abarca, teniendo como principal rival al emecista Ramón Guerrero, ex alcalde de Puerto Vallarta y actual diputado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.