Conductores repartidores, hasta 30 minutos en espacios para discapacitados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos y residentes del exclusivo residencial Marina Vallarta, se quejan constantemente de los conductores de camionetas repartidoras, pues en la mayoría de las ocasiones tardan más de 30 minutos, estorbando lugares dedicados para personas discapacitadas.

Urge la presencia de elementos de tránsito para poner orden en dicho lugar, ya que se trata – dijeron en entrevista -, de una zona a la que llegan en esta temporada de vacaciones de verano, muchos turistas nacionales, los cuales traen a familiares en condiciones de que deben usar sillas de ruedas por ejemplo.

Al mismo tiempo, los quejosos urgen para que los dueños y encargados de empresas de productos que surten a los negocios y condóminos en Marina Vallarta, reciban diversos cursos de capacitación, a efecto de que sepan dominar diversos tópicos, como son la forma de conducir en las distintas calles y avenidas del municipio, el trato y sentido social, así como el respeto a lso espacios de franja amarilla en cruceros, dar paso a peatones y ciclistas, lo mismo no invadir lugares dedicados para personas discapacitadas.

La misma prisa que traen por entregar productos a determinadas horas, provoca que no dimensiones el respeto para terceros conductores y diversos sectores de la sociedad.

En Marina Vallarta, existen cientos de condominios que albergan a muchas personas de la tercera edad, las que tienen dificultad para caminar y deben usar bastones o sillas de ruedas.

Lamentablemente muchos de estos espacios se encuentran ocupados por camionetas y camiones, cuyos conductores dejan ahí para descargar mercancía y llevarla por entrega a los diversos negocios de la zona.

Marina Vallarta es de los pocos lugares a donde no ingresan al 100%, los elementos de tránsito, debido a diversos motivos, esto provoca cierta anarquía por invasión de espacios y cajones de estacionamiento, así como para personas de la tercera edad y discapacitados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.