Con agua de calidad, le cumple Abarca a la zona rural

En un hecho histórico, el director de Seapal Vallarta César Abarca Gutiérrez y vecinos de la zona rural, inauguraron la obra de ampliación a la red hidráulica que beneficiará a 7 mil habitantes de las colonias Campestre Los Ángeles, Campestre La Vena, La Higuera, Ampliación Los Ángeles, Colinas del Valle, Los Agaves y Lomas del Valle.

“Vemos culminar un sueño, un esfuerzo en conjunto, en el que hemos buscado mejorar sus condiciones de vida durante cuatro años de trabajo. Esto ha sido patente con el servicio gratuito de pipas, un Aguamático, Bebederos Escolares para sus hijos y hoy mediante esta obra que permitirá además detonar el desarrollo de sus comunidades”, afirmó.

El titular de la paraestatal agradeció la confianza de los vecinos en los proyectos, acciones y obras que ha llevado Seapal a sus comunidades, al resaltar que más del 70% de los hogares de estas colonias, ya ha iniciado el proceso de contratación.

Recordó que recientemente, la Secretaría de Salud y la Coprisjal otorgaron la revalidación por vigésimo sexto año consecutivo del Certificado a la Calidad del Agua, por lo que destacó que las familias tendrán acceso a una de los mejores servicios en todo el país.

En la obra a la que se destinaron recursos por 9 millones de pesos, fueron instalados 14 mil metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, Acero y Hierro Dúctil, las cuales se alimentan de un Tanque de Regulación con grado alimenticio de 500 metros cúbicos de capacidad y un pozo de abastecimiento capaz de extraer 35 litros por segundo.

Cabe señalar que el director de Seapal también anunció en su mensaje, que las comunidades de Ampliación El Cantón, Campestre Ojo de Agua, El Aguacate, Rancho Nacar y Arboledas, tendrán acceso al agua potable de calidad durante el año 2018, gracias a esa infraestructura.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.