Ciudadano denunció ante CEDH a elementos de la turística por abuso de autoridad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El joven ciudadano de nombre, Octavio Cruz Rodríguez, presentó denuncia ante la comisión estatal de los derechos humanos, CEDH, en contra de dos elementos de la policía turística, porque lo amedrentaron y esposaron de manera indebida en una banca del muelle ubicado en Los Muertos.

Los hechos sucedieron hace poco más de un mes, sin embargo, apenas terminó el trámite ante la CEDH.

Dicha situación, fue expuesta primero a este medio de comunicación, con la promesa de hacerla pública una vez interpuesta la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la denuncia hecha, destaca en su escrito, «que exactamente el día 21 del mes en curso (junio), de este año fui esposado y amedrentado por dos elementos de la policía turística».

Según el denunciante, «una de estas personas se dijo llamar Gabriela Pulido y solo por qué en punto de las 00:20 estaba acostado en la banca del muelle ubicado en la playa los muertos».

De manera amenazante y prepotente me argumentaron que no podía estar acostado ni dormido ahí ya que según el reglamento de «no sé qué y buen Gobierno» , este me lo prohibía, dijo.

«Para esto les indiqué inicialmente que por lo menos 2 veces a la semana camino y termino de relajarme después de mis actividades diarias, en ese lugar para descansar, cosa a la que tengo derecho».

Dijo también que, «por el solo hecho de no acatar lo que según ellos era prohibido me esposaron y empezaron a esculcar sin encontrarme algo ilegal».

«No obstante se sintieron ofendidos porque les exigía que me mostraran el reglamento que según ellos me prohibía estar en el lugar descansando más no dormido y solo de manera prepotente me amenazaron que no querían que estuviera ahí y que me retirara», eso me refieiron, sostiene Cruz Rodríguez.

Por este hecho levanté la queja ante la comisión estatal de derechos humanos de Jalisco ese mismo día por la mañana y en el cual espero la diligencia para que se sancione y se eduque a los servidores públicos que deberían de protegernos mas no amedrentarnos violando mis derechos humanos al libre tránsito y esparcimiento, es lo que concluye el ciudadano quien se dice haber sido vulnerado sin motivo alguno, por los elementos.

«Gracias por la atención y espero apoyen a darle voz a esta denuncia ciudadana, no se vale lo que me hicieron», concluye.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.