Ciudadanía siempre ha perdido en el tema del transporte urbano

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lamentablemente la ciudadanía de Puerto Vallarta, es la que sigue perdiendo con el tema de las tarifas y la modernización del transporte urbano.

Mientras que el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval se entrampó con el fallido sistema de la modernización del transporte urbano (camiones verdes y azules) y Uber, en un lote camino a Boca de Tomates, siguen acumulando camiones ya inservibles, en tanto los únicos perjudicados son los ciudadanos del municipio de Puerto Vallarta.

De esta manera la ciudadanía es la que siempre ha perdido en el tema de las tarifas y situación del transporte urbano.

Hoy en día, es un número elevado de camiones de la unión de persmisionarios, los cuales fueron sacados de la circulación, porque transitaban fuera de la ley.

Las unidades eran obsoletas, contaminaban el medio ambiente o sus choferes carecían de la papelería en estricto orden legal.

También se dio el caso que había unidades que circulaban sin las placas que otorga la secretaría de movilidad, Semov.

Camino a la zona de las ramadas en Boca de Tomates, se aprecia del lado derecho un vasto terreno en donde están ubicadas más de 20 unidades de lo que fue el servicio de transporte urbano de los azules.

Algunos considerados chatarra que no volverán a circular, pues con el tiempo que llevan detenidos algunos motores ya no funcionan.

Esta acción provoca hoy en día, propiciada por la semov, que haya menos camiones de los azules circulando en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo que a su vez, propicia más tiempo de espera para los usuarios, menos unidades, mayor desesperación.

Que algunas unidades vayan llenas y la inconvenencia de las personas, principalmente madres de familia que llevan consigo a sus hijos, algunos de brazos.
Sin mencionar los diversos problemas causados a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Ahora que hay período vacacional, bajó la problemática, pero una vez que los pequeños regresen a las escuelas las denuncias y molestias serán cada vez constantes.

A la fecha, el gobierno del estado ha sido incapaz de resolver de raíz esta problemática para dar paso a la solución en el tema del transporte urbano, esto es, tarifas altas, pocos camiones, los existentes en deplorables condiciones y con fracaso total en materia de modernización.

Aunado al tema de los camiones urbanos, al gobierno del estado se le sumó otra problemática como es la modernización en el tema de los taxis y ahora la aplicación Uber, en el que el 17 de julio, la suprema corte de justicia de la nación, SCJN, deberá emitir un fallo definitorio para el caso Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.