Vinculan a proceso a madre de Lozoya

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de procesos en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; sin embargo, ella no pisara la cárcel, pues se le dictó prisión domiciliaria

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de procesos en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; sin embargo, ella no pisara la cárcel, pues se le dictó prisión domiciliaria, por su edad avanzada y a que tiene afectaciones de salud.

Durante la audiencia, la defensa, a cargo del abogado Javier Coello Trejo, solicitó el arraigo domiciliario, el cual fue aceptado por el agente del MP y concedido por el juez. La defensa también solicitó el brazalete para que la señora pueda salir de su domicilio.

La madre del exdirector de Pemex llegó a la Ciudad de México ayer por la mañana extraditada desde Alemania; del aeropuerto capitalino fue trasladada al Reclusorio Norte, custodiada por elementos federales adscritos a la Interpol.

Después de su entrada al centro penitenciario arribó el abogado, quien al inicio de la diligencia revisó el expediente para conocer las acusaciones contra Gilda Margarita, de 71 años.

La FGR señaló que una cuenta bancaria fue utilizada para recibir dinero de presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht hizo a Emilio Lozoya siendo director de Pemex, dónde recibió al menos 185 mil dólares entre 2010 y 2015, y que Gilda Margarita tenía conocimiento del uso de esa cuenta a su nombre.

                                                         
Compartir